Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así se vería la señal de WiFi si le pusiéramos colores

En las grandes ciudades, las señales de Internet y ondas WiFi nos rodean y no nos damos cuenta.

Luis Hernan, estudiante de doctorado dentro del grupo de diseño de interacción y arquitectura en la Universidad de Newcastle, ha explorado este concepto y ha creado una máquina que convierte las señales de internet en coloridas formas basadas en luces LED.

wifi01

 

Kirlian Device, es un dispositivo desarrollado por la compañía de Hernan, Digital Ethereal, que traduce la intensidad de la señal WiFi en colores con un panel LED, donde el rojo representa la alta intensidad y el azul una señal débil.

wifi03

 

Con fotografía de larga exposición, se puede hacer un seguimiento del Kirlian Device para observar las redes locales en forma de remolinos de pinturas de luz que imitan la conexión de internet de tu casa.

wifi04

Un dispositivo como este se podría utilizar seguramente para ver si nos conviene instalarnos en ese sótano que nos dejan tan bien de precio.

wifi05

Hernan cuenta que el proceso sólo lleva unos minutos, y que:

“debido a la luminosidad del aparato, mi figura también se convierte en fantasma. En algunas fotos se pueden ver mis pies o incluso mi cabeza borrosa por debajo de la luz”.