Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así lucirá el nuevo edificio más alto del mundo

Dubai es la capital mundial de lo más alto, lo más grande y lo más caro, pero pronto tendrá un cercano competidor: su vecina Arabia Saudita.

El edificio más grande del mundo en la actualidad se encuentra en Dubai, y se llama Burj Khalifa. Con 163 pios y 828 metros de altura, podría perder el cetro si es que Arabia Saudita logra cumplir su plan de construir la Torre Jeddah.

jeddah5

El gobierno saudí envió un comunicado de prensa el pasado domingo anunciando que la Jeddah Economic Company y Saudi Arabia’s Alinma Investment firmaron un acuerdo por 2.2 billiones de dólares para construir Jeddah City, incluyendo la torre.

El proyecto está avanzado hasta el piso 26 en la actualidad. La Jeddah Tower tendrá 1 km de altura y estaría listo en 2020.
jeddah6

El edificio tendrá 200 pisos y vistas al Mar Rojo. Construir una estructura así de alta, especialmente en la costa, con el potencial daño que puede causar la sal marina, no es nada fácil. Los cimientos tendrán 60 metros de profundidad, y deberán tener la capacidad de resistir la salinidad del océano.

Otra de las preocupaciones latentes es el fuerte viento. Para enfrentar el desafío, la torre cambiará de forma regularmente. Cambiando la estructura cada pocos pisos, los vientos rodearán el edificio y los golpes del viento no serán tan extremos como si se tratara de un bloque sólido.

jeddah2

Si el proyecto se lleva a cabo Arabia Saudita tendrá uno de los edificios más espectaculares que existen. ¡A preparar las maletas para conocerlo!

jeddah3 jeddah1 jedah7