Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así lucen a casi 50 años de su sangrienta matanza los miembros de “La Familia Manson”

En 1969 mataron a 7 personas, guiados por Charles Manson, al que muchos consideraban una especie de “Jesucristo”.

Son uno de los grupos de asesinos más sanguinarios de la historia moderna de Estados Unidos. En 1969, “La Familia Manson”, liderada por el exconvicto Charles Manson, sembró el terror en California, al matar a 7 personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski.

En la matanza ocurrida la madrugada del 9 de agosto, los demás integrantes de La Familia siguieron las órdenes de Manson, quien los había convencido que se produciría un conflicto racial que desencadenaría un “apocalipsis inminente”. Esa fue la motivación para llevar a cabo los homicidios, consigna Playground.

A cinco décadas de los escabrosos hechos, así lucen actualmente los integrantes del clan que aterrorizó a Beverly Hills.

Charles Manson

manson 1

No participó de los asesinatos, pero fue considerado el autor intelectual. Lo declararon culpable de homicidio, lo condenaron a pena de muerte, pero luego fue conmutada por una cadena perpetua. En la actualidad está recluido en Corcoran, en California, y su próxima audiencia para optar a la libertad condicional será en el 2027, cuando tenga 92 años. Se sabe que está gravemente enfermo.

Leslie Van Houten

la-me-charles-manson-then-and-now-20150609-002

En 1978 fue condenada por conspiración y por el asesinato del matrimonio LaBianca, crímenes que cometió por creer que Manson era una especie de “Jesucristo”. Actualmente, tiene 67 años y está en la prisión de Corona, California. En una entrevista que concedió en el 2002, aseguró que estaba “profundamente avergonzada” por lo que hizo.

Charles Watson

la-1460648518-snap-photo

Era el hombre de confianza de Manson. Fue sentenciado a muerte por participar en los asesinatos, pena que después también fue reducida. En prisión se casó, se divorció, tuvo 4 hijos y terminó haciéndose pastor. Hoy tiene 71 años y está en el centro penitenciario de Ione, California. Llegó a creer que Manson “ofrecía una utopía”, pero con el tiempo se dio cuenta de que estuvo equivocado todo el tiempo.

Susan Atkins

la-1460648596-snap-photo

Fue la autora del asesinato de la actriz Sharon Tate, siendo una de las seguidoras más cercanas de Manson. Al ser condenada a muerte, amenazó a la corte diciéndoles: “será mejor que cierren sus puertas y vigilen a sus hijos”. En el 2008 le diagnosticaron cáncer. Murió en prisión a los 61 años.

Patricia Krenwinkel

la-1460648682-snap-photo

Fue condenada por 7 homicidios, uno de los cuales fue el del matrimonio LaBianca. Después de matarlos dejó huella de la atrocidad cometida escribiendo “muerte a los cerdos” en la pared de su casa. Ahora tiene 69 años y cumple condena en Corona. Hay una investigación en curso luego que su abogado pidiera su libertad, argumentando que había sufrido abusos por parte de Manson.

Lynette Fromme

lynette

En 1975 fue condenada a cadena perpetua por intentar asesinar al que, por aquel entonces era el presidente de Estados Unidos, Gerald Ford. Durante algunos de los años que vivió en prisión, estuvo escribiéndose con Manson. En 2009, a los 60 años, salió bajo libertad condicional, después de haber pasado más de media vida en la cárcel.

Bruce Davis

la-me-bruce-davis-2014-1970-20150827

Fue sentenciado en 1972 por participar en el asesinato de un aspirante a músico, Gary Hinman, y del encargado del rancho en el que vivía la familia Manson, Donald “Shorty” Sea. Actualmente tiene 74 años y está preso en San Luis de Obispo, California.

Robert Beausoleil

la-1461779001-snap-photo

Lo condenaron a muerte por el asesinato de Hinman. Como ocurrió con los demás, después redujeron su sentencia a cadena perpetua. En prisión se unió a la pandilla carcelaria “La Hermandad Aria”. En el 2015 fue trasladado a Medical Facility en Vacaville, en California. Hoy tienen 71 años.

Linda Kasabian

6_20170208xEgwfL

Es la única seguidora de Manson que no participó directamente en los asesinatos. Fue ella quien los llevó hasta la casa de Tate y hasta el matrimonio LaBianca. con el tiempo se dio cuenta de la atrocidad cometida por La Familia y testificó en contra de Manson, con lo que consiguió inmunidad. En 1994 fue madre, y se cree que actualmente vive en la costa este de California.

Fotos: Policía de Estados Unidos. 

pixel