Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así le respondió una mujer mulata al tipo que le sugirió que se blanqueara la piel

Takara es una maquilladora australiana, mulata y de 22 años. Esta muchacha estuvo hablando con un chico en la famosa aplicación para buscar pareja, Tinder, y se llevó una gran decepción. El chico decidió echar un vistazo rápido a su Instagram.

Una foto publicada por ? T A K A R A (@takarawinel) el

Después de revisarlo, el chico decidió escribirle un comentario junto a una de sus fotos:

“No pienses que soy un raro y no quiero ser ofensivo ni nada, pero estaba mirando tus fotos en tu Insta y quería saber por curiosidad, ¿nunca has pensado en blanquearte la piel? Estarías mucho más guapa si te vieras más blanca”.

Una foto publicada por ? T A K A R A (@takarawinel) el

Takara comentó al periódico Daily Mail que se sintió devastada cuando leyó el comentario:

“Estaba tan sorprendida de que alguien pudiera haberme enviado un comentario así que comencé a llorar de frustración”.

Una foto publicada por ? T A K A R A (@takarawinel) el

Aún así, ella no dejó que esto le entristeciera mucho. En vez de eso, le escribió una respuesta.

“¿Has pensado alguna vez en beber lejía? Porque el mundo estaría mucho mejor sin personas como tú”.

Una foto publicada por ? T A K A R A (@takarawinel) el

Después de escribirle esto, Takara bloqueó al chico de todas sus redes de contacto ya que no quería darle la oportunidad para ni siquiera disculparse. No se lo merecía.

Tras esto, escribió una nota en Facebook criticando ese comentario y otros muchos que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida por su color de piel.

“¿Qué sucede en la cabeza de esta gente que piensa que es correcto decirle esto a alguien? Como si la gente de color no tuviera suficiente con luchar contra la presión de encajar con el ideal de belleza europea, la gente de alrededor hace cosas para empeorarlo.

‘No quiero se ofensivo.’ ¿Cómo no va a ser eso ofensivo en tu cabeza? Y aún así, ¿cómo puedes llegar a la conclusión de que lo que dices es verdad?

He crecido escuchando comentarios como ‘serías más bonita, si fueras más blanca’ o ‘tú eres bonita para ser una chica negra’, como si ser una mujer negra implicara no ser atractiva, por lo que es una sorpresa encontrarse con una que sí lo es.

Sin mencionar el hecho de que, al ser mulata, la gente me dice constantemente ‘eres muy guapa, ¿eres una mezcla de qué?’ Tonterías, ya que yo sólo digo que soy negra.

La gente siempre me dice que me quejo y publico demasiadas cosas acerca de la gente ‘blanca’ (señalando actitudes racistas e ignorantes que ellos se lo toman a lo personal por alguna razón). Pero ninguno se da cuenta de que esas cosas son con las que tenemos que lidiar todos los días.

Si tienes que decir ‘no estoy tratando de ser ofensivo/racista/malo/’ antes de decir lo que vayas a decir, no lo digas.”

Takara ha recibido muchos mensajes de apoyo, recordándole que ella es preciosa tal y como es, y condenando el comentario del chico. ¿Qué piensas de la situación? Cuéntanos en los comentarios.