Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así fue la primera forma de vida que habitó en la Tierra

Muchos biólogos creen que a vida en la tierra podría haberse originado en la tierra y no en el océano. Se ha tratado de llegar a esa conclusión con malos resultados, hasta ahora.

Científicos alemanes lograron reconstruir el primer ancestro común entre todos los seres vivos y lo llamaron “Luca”.

“Luca” apareció en la Tierra hace unos 3.800 millones de años y con ello impulsó el desarrollo de dos tipos de células: las bacteria y las arqueas.

Gracias al estudio de los genes de 1.800 bacterias y 130 arqueas, se encontraron 355 genes en común, los que probablemente tenía “Luca” y con estos datos lo han reconstruido.

Laboratorio químico

Con esto lograron llegar a la conclusión de que el primer organismo que habitó la Tierra, vivía en aguas calientes.

Según un artículo publicado en julio de este año en la revista “Nature Microbiology“, se corroboraría la hipótesis de que la vida no empezó en el océano, como la sociedad científica suponía.

El análisis de los genes también arrojó que este organismo poseía proteínas y habitaba en un entorno geoquímico rico en hidrógeno, dióxido de carbono y hierro, que eran sus alimentos.

Geiser en Yellowstone

Esto podría significar que la vida comenzó en géisers y lagos volcánicos, aunque falta evidencia para afirmarlo en un cien por ciento. ¿Qué te parece?

Fotos: Shutterstock.com