Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así fue como una niña de 4 años le salvó la vida a su madre con una simple llamada

A su corta edad, la pequeña estaba al tanto de las recomendaciones que debía seguir en caso de emergencia y así fue como se convirtió en toda una heroína. 

Suzie McCash tiene sólo 4 años. Al igual que todos los pequeños de su edad, en algún rincón de su cerebro tiene la convicción de que los superpoderes existen. Y pese a que no se asocian a la velocidad o la fuerza, lo cierto es que ella sí los tienes, por lo que se convirtió en toda una heroína al salvar a su madre de la muerte.

Todo ocurrió en la vivienda en la que ambas viven en Tynemouth, Inglaterra, cuando la niña notó que algo no andaba bien. Al darse cuenta que su madre no reaccionaba, Suzie pensó que lo mejor era comunicarse con la policía.

screenshot.47

“Mami no responde”, fueron las palabras que usó para advertir a Adam Hall, quien atendió la llamada, del inusual comportamiento de su progenitora.

Ante esto, el oficial le preguntó: “¿Qué está haciendo tu mamá?”, a lo que la pequeña le respondió que estaba “sentada en el sofá… No hace nada”.

En esos momentos, Rowena McCash, la madre de Suzie, estaba sufriendo un shock anafiláctico, a raíz de una grave reacción alérgica, consigna BBCMundo.

“Yo sabía llamar al 999. Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer”, explicó la niña sobre su accionar. Sin embargo, la llamada no lo fue todo, puesto que cuando la menor habló con Hall le pronunció la palabra “anafiláctico”.

“Fue fantástica, desde el principio hasta el fin. Nos dio información precisa, incluso mencionó la palabra anafiláctico. No sé cómo una niña de cuatro años sabe sobre eso”, reveló Hall.

Suzie estaba al tanto de que su madre padecía de cuadros semejantes y potencialmente mortales. Por lo mismo, sus padres le enseñaron que en esos casos debía comunicarse con el 999 -número de urgencia´- si es que no había ningún adulto presente.

_92472896_suzieaward

Al llegar los servicios de emergencia, la niña los recibió y conversó con Jamie Frend, el paramédico que atendió a su madre.

“Me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces, pero que no había funcionado. También me explicó cómo estaba su mamá antes y durante la llamada, lo que me permitió saber bien qué estaba pasando”, relató Frend.

La madre de Suzie, por su parte, detalló que le dijeron que “dejé de respirar durante un tiempo. Recuerdo el momento en que comenzó todo y vagamente la ambulancia. No sé mucho más que eso. No recuerdo haber escuchado a Suzie hacer la llamada”.

Fotos: Departamento de Policía de Northumbria

pixel