Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así está hoy el niño que nació sin su cráneo al cumplir 2 años

Contra todos los pronósticos Jaxon Buell ya tiene 24 meses de edad a pesar de la malformación que lo afecta.

Los médicos le recomendaron a los padres que abortaran a su bebé al percatarse del problema que se le venía a la pareja, sin embargo no hicieron caso, y hoy, desafiando todas las probabilidades ya tiene dos años, a pesar de sufrir de microhidrocefalia.

brandon

“Él está muy bien, está muy cómodo y muy feliz. Él sonríe todo el tiempo, se ríe, él está trabajando en diferentes cosas, como la forma de mantener la cabeza erguida. Todavía tiene sus luchas en el que vomita, aún tiene convulsiones varias veces al día, pero desde luego está en desarrollo”, dijo Brandon Buell, su padre, al periódico Metro.

brandon 1

Sus padres lo han llamado “Jax, el fuerte”, como apodo y claro que lo es ya que su historia cautivó al mundo, siendo compartida miles de veces e incluso teniendo su propio sitio web o alcanzando 400.000 seguidores en Facebook.

brandon 3

En Estados Unidos 1 de cada 4.859 bebés nacen con anencefalia y por lo general mueren poco después del nacimiento, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades . El padre de Jax cree que es gracias al trabajo de su esposa con el menor.

“Ha sido increíble. Ella tiene tanto amor y paciencia para trabajar con él día a día”.

La pareja también comentó que todavía no tiene planes de tener otro bebé, pero que no es algo que descartan para el futuro.

Brandon

Fotos: Facebook

pixel