Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así es como puedes hacer un verdadero pan pita en tu propia casa

No hay nada más rico que un pan pita. Es delgado, tiene pocas calorías y puedes acompañarlo con cualquier tipo de comidas. Y así es como puedes cocinarlo en tu propia casa.

Pan Pita

Para cocinar 8 panes de pita necesitarás:

  • 1 paquete de levadura en polvo
  • 1 taza de agua templada
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • 1 y media cucharadita de sal
  • Harina y aceite extra para trabajar con la masa

En un bowl grande vertemos la levadura, el agua y 1 taza de harina. Debemos batir bien hasta conseguir una masa densa, pero líquida. Dejamos reposar unos 15 minutos, hasta que unas pequeñas burbujas aparezcan en la masa.

Haciendo la mezcla

Luego añadimos el aceite y la sal. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea.

Aceite en la mezcla

Acto seguido, agregamos 2 tazas de harina y nos preparamos para amasar durante 6 o 7 minutos hasta conseguir una bola. Debe ser suave y no pegajosa.

Haciendo la masa

Cuando la masa logre una consistencia, la sacamos del bowl y luego engrasamos el recipiente con un poco de aceite. Después volvemos a meter la masa y la dejamos reposar durante dos horas. En este tiempo la masa doblará su tamaño por efecto de la levadura.

Masa

Echamos un poco de harina en la mesa donde comenzaremos a trabajar, para que la masa se pegue. A continuación creamos 8 bolitas uniformes.

Bolitas de masa

Tapamos con papel plástico y dejamos reposar la masa nuevamente por unos 30 minutos.

panpita07

Luego extendemos la masa formando un círculo y la estiramos levemente con un rodillo. Dejamos reposar nuevamente unos 5 minutos antes de cocinar.

Masa en forma de círculo

Calentamos a fuego medio una sartén engrasada y ponemos la masa unos 2 minutos por cada lado. Después deberemos continuar girando el pan cierto tiempo, hasta que comience a hincharse por el centro, separando su interior en dos mitades.

Pan en la sartén

¡Continúa así con el resto de las masas y lograrás el mismo resultado!

Pan pita listo

Fotos: Capturas YouTube – Food Wishes