Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así es como puedes abrir una lata con tan solo una cuchara y en menos de 1 minuto

Perder tu abrelatas ya no será una invalidante al momento de realizar tus recetas favoritas.

A muchos nos ha pasado que al momento de realizar una receta cuya composición tiene el uso de un producto enlatado no encontramos el abridor, provocando que debamos improvisar y encontrar la mejor manera de sacar dicho contenido de este complicado envase. Esta labor se puede volver muy peligrosa debido al alto filo que estas latas pueden traer en sus bordes, motivo por el que siempre se recomienda el uso de utensilios especializados para esta acción.

Ante esta problemática, desde el canal de YouTube DaveHax, realizaron un didáctico tutorial en el que nos enseñan como abrir estas latas con tan solo una cuchara. Una técnica totalmente eficaz que podrás llevar a cabo unos pocos pasos.

Primero debes tomar con fuerza la cuchara con tu mano dejándo solo el borde de esta a la vista, es importante mencionar que debes mantener un espacio prudente entre tu mano y la punta del utensilio, para así, evitar el contacto de tu extremidad con la lata.

lata2

Luego debes frotar la punta de la cuchara en la parte superior de la lata con un movimiento constante desde un lado a otro. Repite este paso hasta que logres hacer un agujero en el envase metálico.

lata tres

Tras crear una cavidad en la lata, ahora solo debes comenzar a cortar el metal lentamente con el borde de la cuchara. Repite este movimiento hasta poco antes de llegar a tu punto de partida.

Culminado este proceso, verás que la misión ya está completada, ahora solo queda disfrutar el contenido que tenía en su interior.

cuchara 3

lata final

Esta es una de las fórmulas más simples para lograr abrir las latas, pero siempre recuerda que esta contiene gran filo en sus bordes, así que el manejo de este envase se debe realizar con suma precaución.

¡Mira acá el video completo!

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel