Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así es como luciría la Tierra si tuviera los anillos de Saturno

Todos hemos imaginado alguna vez viajar a las estrellas, conocer el espacio o, cuando niños, quisimos ser astronautas. Bueno, para imaginarse cómo es el espacio exterior, el ilustrador Ron Miller que se especializa en, entre otras cosas, hacer increíbles visualizaciones de otros mundos, trae esta muestra que me dejó impacado.

En su última serie de fotos, Ron explora lo que serían nuestros cielos si tuviéramos los majestuosos anillos de Saturno alrededor de la Tierra. Miller se esforzó para que las imágenes fueran científicamente exactas, añadiendo toques de sombras de color naranja-rosa, resultantes de la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

También muestra los anillos desde diversas latitudes y paisajes, tales como el Capitolio y las ruinas mayas en Guatemala.

Washington D.C. – Estados Unidos

ron01

Desde Washington, los anillos solamente llenarían una porción del cielo, pero parecerá sorprendente. Aquí, los vemos al amanecer.

Tikal – Guatemala

ron02

Desde Guatemala, sólo 14 grados por encima del Ecuador, los anillos se comenzarían a estirar a través del horizonte.

Línea del Ecuador

ron03

A partir del Ecuador de la Tierra, los anillos de Saturno podrían ser vistos de canto, y aparecerían como una delgada línea brillante que divide en dos el cielo.

Equinoccio en el Ecuador

ron04

En los equinoccios de marzo y septiembre, el Sol se colocaría directamente sobre los anillos, proyectando una sombra dramática en el Ecuador.

Trópico de Capricornio

ron05

A la medianoche en el Trópico de Capricornio, que se encuentra a 23 grados de latitud sur, la Tierra proyecta una sombra sobre el centro de los anillos, mientras que las partes exteriores permanecen encendidas.