Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así eran las esposas de los personajes más malos de la historia

El dicho dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, en el caso de los villanos es lo mismo. Estas mujeres acompañaron a sus maridos y potenciaron su maldad, ya sea por sumisión o porque ellas mismas los incitaban.

Eva Braun

Hitler y Eva Braun

Esposa de Adolf Hitler, lo conoció en 1929, cuando tenía 19 años de edad. Él era 23 años mayor que ella. Durante su relación de 16 años, Braun se intentó suicidar en dos ocasiones.

Eva Braun

A Hitler no le gustaba que lo vieran en público con Eva, porque creía que disminuiría su atractivo sexual con las mujeres. En 1945, cuando las fuerzas aliadas se centraron en Berlín, Braun y Hitler se suicidaron juntos.

Sajida Talfah

Saddam Hussein y su familia

Esposa del ex dictador iraquí Saddam Hussein. Era también su prima biológica y su matrimonio con Hussein fue arreglado por sus familias en 1963. Después de cincuenta años de matrimonio, en 1986, Hussein se puso de novio con Samira Shahbandar, aunque permaneció casado con Talfah, lo que la enojó a ella y su hijo, Uday Hussein.

Sajida Talfah y Saddam Hussein en un cumpleaños

Dos años más tarde, en 1988 , Uday apuñaló y mató al guardaespaldas de su padre, creyendo que este hombre había presentado a Hussein con Shabandar. Algunos especulan que este asesinato fue a petición de Talfah.

Después de la invasión estadounidense de Irak en 2003 y la posterior ejecución de Hussein en 2006, se cree Talfah huyó a Qatar, donde vive aislada.

Ko Young Hee

Ko Young Hee

Debido a una supuesta condición de “humilde” en Corea del Norte, se sabe poco sobre Ko Young Hee, la esposa de Kim Jong-il y madre de actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ko Young Hee y Kim Jong-il

A pesar del misterio que rodea su identidad, se cree que llevó a cabo una gran influencia sobre su marido, a menudo aconsejándole sobre asuntos políticos. Ko Young Hee murió en 2004 por complicaciones relacionadas con el cáncer de mama.

Safia Farkash

Muammar Gadafi y Safia Farkash

Esposa del líder extremista de Libia, Muammar Gadafi, y madre de siete de sus ocho hijos. Conoció a Gadafi en la década del 1970, mientras trabajaba como enfermera.

Safia Farkash

Farkash vivió una vida tranquila, fuera de la vista del público durante el régimen de Gadafi. Después de su asesinato se convirtió en una clara defensora de las investigaciones sobre la muerte de su marido.

Amal al-Sada

 Amal al-Sada y Osama Bin Laden

Una de las muchas esposas de Osama Bin Laden, favorita del cerebro terrorista. Supuestamente estuvo junto a Bin Laden desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, hasta su muerte en 2012.

Amal al-Sada

Se piensa que está residiendo actualmente en algún lugar de Pakistán, donde se mantiene escondida debido a su deteriorada salud.

Nadezhda Alilúyeva

Joseph Stalin y Nadezhda Alilúyeva

Mujer de Joseph Stalin, lo conoció cuando tenía diez años. El padre de Nadezhda, Sergei Alliluyev, le dio techo al líder soviético después de escapar de exilio en Siberia. Ella y Stalin se casaron en 1919, cuando ella tenía 18 años y él 42.

Nadezhda Alilúyeva

Su matrimonio fue bastante tenso, ya que la pareja discutía constantemente. Alliluyeva también sufría de problemas mentales graves que la condujeron a suicidarse en 1932 .

Khieu Ponnary

Khieu Ponnary

Esposa de Pol Pot, líder de Camboya, pertenecía a la “Banda de los cuatro Camboya”. La participación de Ponnary el régimen de su marido después de la toma del control en 1975 no está clara, aunque sí fue un rol político clave durante este tiempo.

Pol Pot

En 1978, sin embargo, Ponnary desarrolló esquizofrenia, lo que llevó a Pol Pot a divorciarse de ella y casarse con otra mujer. No mucho después de esto, Pol Pot se retiró a la selva y vivió sus últimos años bajo arresto domiciliario. Fue atendida por su hermana y cuñado hasta su muerte en 2003.

Mae Capone

Al Capone y Mae Capone

Mientras que el famoso mafioso, criminal despiadado y temido, Al Capone, se considera el autor intelectual de la matanza del día de San Valentín, su esposa Mae vivía una vida bastante tranquila y normal. Según los informes, se casó con Capone tres semanas después del nacimiento de su hijo, Sonny Capone.

Mae Capone

Aparte de este escándalo, sin embargo, Mae era conocida como esposa y madre cariñosa, asistía a la iglesia con su familia, y diligentemente visitó a su esposo en sus días en la cárcel de Alcatraz.

¿Qué te parece la historia de estas mujeres? Cuéntanos en los comentarios.