Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Así de difícil sería la construcción del muro entre México y Estados Unidos que Trump prometió

Con cientos de imágenes de Google Maps se hizo el trazado del muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México. Definitivamente es una locura.

Es más que sabido que los mexicanos están alertas a lo que ocurra desde el 20 de enero en adelante en los Estados Unidos. Ese día Donald Trump comenzará su mandato y echará a andar la máquina para crear el muro que prometió.

Durante su campaña, Trump tuvo duras palabras hacia los mexicanos que fueron coronadas con la promesa de levantar un muro por toda la frontera que se extiende por más de 3.000 kilómetros.

“Voy a construir una gran, gran muralla en nuestra frontera sur y México tendrá que pagar por ese muro. Recuerda mis palabras”, afimaba Trump hace unos meses.

muro-mexico

Desde 1990, Estados Unidos ha construido en diferentes etapas unos 1.050 kilómetros de muros y cercos. Eso es alrededor de un 33% de la totalidad. Los muros tienen una altura de 3 hasta 4,5 metros.

Para algunos la propuesta de Trump es inviable por la cantidad de dinero, tiempo y distancia que necesitaría el muro. Es por eso que con cientos de imágenes de Google Maps, la gente del canal de YouTube, Field of Vision, recreó la distancia que tendría que recorrer ese muro por completo. Estas son las imágenes.

¿Te parece viable que este muro se levante? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel