Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Arrestan a mujer en aeropuerto al descubrir que llevaba un bebé de 6 días en su bolso de mano

Una mujer estadounidense fue detenida en un aeropuerto de Filipinas tras ser descubierta que intentaba volar fuera del país con un bebé de solo 6 días, al que llevaba en su equipaje de mano.

El portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin Mabulac, dijo que recibieron una notificación alrededor de las 6:20 de este miércoles, en la que se indicaba que una mujer de 43 años había sido atrapada con un recién nacido en su bolso en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en Manila.

Según Mabulac, la mujer parecía estar viajando sola y solo presentó su pasaporte personal. Pero cuando el personal inspeccionó una maleta de mano de gran tamaño, encontraron al niño adentro. “Ella no tenía ningún documento de viaje para el bebé”, dijo el portavoz.

La mujer afirmó en ese momento ser la tía del niño, pero no proporcionó ninguna evidencia del parentesco. El caso fue derivado a la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas, publica CNN.

La estadounidense quedó detenida en el país asiático a la espera de que se esclarezcan los hechos, mientras que el bebé fue entregado a una unidad especializada en cuidado de menores del ente fiscal, la cual lo tendrá en custodia hasta que aparezca su madre.

Foto: CNN/Oficina de Inmigración de Filipinas.

Etiquetas