Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Amor imposible: la historia de la prisionera de Auschwitz y el soldado que le salvó la vida

John Mackay y Edith Steiner rompieron todos los esquemas y este año celebraron su San Valentín número 71.

La historia de amor entre John Mackay y Edith Steiner se remonta hace 70 años, cuando la mujer judía proveniente de Hungría, capturada por los nazis en Polonia, fue rescatada por un soldado que, no sólo la salvaría de un fatídico final, sino que se transformaría en el amor de su vida.

Edith tenía 20 años y nunca imaginó que tendría esperanza de sobrevivir a los crueles maltratos de los nazis. Sin embargo, su vida cambió cuando el soldado John Mackay, junto a tropas del ejército inglés irrumpieron en el campo de concentración en el que se encontraba, para liberar a todos los prisioneros.

La historia no termina ahí, ya que luego del rescate, los soldados organizaron una enorme celebración en conmemoración de la liberación de los judíos. Durante la fiesta, John vio a la húngara y ocurrió lo que comúnmente llamamos “amor a primera vista”.

sanvaletininterior1

El soldado, muy nervioso, no sabía cómo acercase a la chica y era demasiado tímido para armarse de coraje y sacarla a bailar. Fue entonces, que mandó a uno de sus mejores amigos a preguntarle a la húngara si quería bailar con él.  Ante la pregunta, Edith inmediatamente respondió que sí quería bailar con el soldado, pero que debía ser él quien le preguntara y no su amigo.

Apenas comenzaron a dar los primeros pasos juntos, se percataron de que la conexión que existía era fuera de lo común y ambos decidieron dar el paso siguiente y, sin pensarlo dos veces, se mudaron a Escocia para vivir juntos.

Luego del rescate, Edith y John debieron mudarse durante 18 meses seguidos para no ser capturados y, finalmente, el 17 de julio de 1946 la pareja reafirmó su amor y contrajeron matrimonio.

El tiempo ha pasado, pero el amor de ambos no se ha desvanecido. Actualmente tienen 2 hijos, 7 nietos y 5 bisnietos.  Su relación es más fuerte que nunca y la vida les dio la oportunidad de no solamente compartir su amor, sino que también pudieron trabajar juntos como hoteleros.

sanvalentininterior2

Hace algún tiempo, John se unió a la casa de reposo en la que se encontraba Edith y desde la administración del lugar señalaron que su principal objetivo es “asegurar que continúen disfrutando de una vida feliz juntos”.

Pamela Shaw, coordinadora de actividades en la casa de reposo, dijo a Deadline News que: “John es un verdadero caballero. Él está siempre pendiente de que su esposa esté feliz” , dejando claro que la devoción que se tiene el uno al otro es clara para cualquiera que pase un poco de tiempo en su compañía.

Además, indicó que llevarán a cabo una pequeña fiesta donde todos los residentes celebren el Día de San Valentín y que la pareja del soldado y la húngara son un “maravilloso ejemplo de amor verdadero”.

A pesar de las dificultades de su relación y de todas las peripecias que debieron enfrentar para estar juntos, este año celebraron su San Valentín número 71, demostrando que el amor todo lo puede y que nada es imposible cuando se conoce a la persona correcta.

Sin duda, la historia de ambos nos hizo volver a creer en el amor.

Fotos: Deadline News / GIPHY

pixel