Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Amigas se desafiaron a hacer mil sentadillas: terminaron en la Unidad de Cuidados Intensivos

Dos adolescentes en China terminaron en la Unidad de Cuidados Intencivos (UCI) de un hospital luego que una de ellas desafiara a la otra de hacer mil sentadillas.

Tang, de 19 años, le propuso el reto a una amiga y para que ninguna hiciera trampa se conectaron por videollamada. “Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, dijo la joven.

Al completar las mil las dos se sentían bien físicamente por lo que decidieron extender el reto y así estuvieron por tres horas seguidas.

Las consecuencias llegaron días después cuando una de ellas comenzó a sentir un intenso dolor que le impedía doblar las piernas. Además, su orina se tornó de un color marrón por lo que fue llevada de inmediato al hospital.

Ahí le dijeron que tenía rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular y que provoca la liberación a la sangre de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular, según señala ABC.

Producto de su gravedad fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, ya que en algunos casos la rabdomiólisis puede incluso matar a una persona.

Por su parte, su amiga comenzó a sentir los mismos síntomas por lo que acudió a un centro hospitalario donde le diagnosticaron la misma enfermedad. También fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente las dos se encuentran recuperándose y fuera de peligro.

Foto: Shutterstock

Etiquetas