Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Alerta por las ‘fiestas Covid-19’: personas buscan contagiarse para hacerse inmunes

Preocupación entre las autoridades de Estados Unidos por supuestas “fiestas Covid-19” que se estarían realizando y en las que los asistentes buscarían intencionalmente infectarse del virus para hacerse inmunes a la enfermedad.

Respecto a estas reuniones, John Wiesman, el Secretario del Departamento de Salud de Washington, advirtió de los peligros a los que se expone la ciudadanía con este tipo de eventos, ya que contagiarse no asegura inmunidad en el futuro.

“Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, advirtió Wiesman según recoge DW.

Aunque hay países en que han conseguido aplanar la curva de contagio y varios laboratorios están trabajando para desarrollar una vacuna lo antes posible, la autoridad estadounidense admitió que actualmente no se tiene total conocimiento del virus ni tampoco las consecuencias que puede dejar a largo plazo.

“Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la Covid-19 quedan inmunes a largo plazo. Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”, señaló.

En relación a la pregunta sobre si es posible quedar inmune a la enfermedad, en abril pasado un estudio de la Universidad de Fudan en China, señalaba que no todos los pacientes infectados desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, por lo que la inmunidad no está asegurada.

Según la investigación, solo un 30% de los pacientes desarrollaron una cantidad suficiente de anticuerpos que les permiten ser inmunes al Covid-19.

Foto: Shutterstock

Etiquetas