Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Alemanes cocinan sus documentos de identidad en microondas y la razón es un poco siniestra

¿Qué harías tu para evitar que puedan saber dónde y con quién estás? Los alemanes enloquecieron un poco y ahora están ‘cociendo’ en el microondas su documento de identidad para destruir el microchip que contiene y así evitar la posible vigilancia de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.).

documento01

Después de una noticia que contaba cómo dicha agencia había interceptado llamadas en Alemania, un grupo de jovenes subierom varios vídeos a YouTube en donde explican cómo calentar las tarjetas de identidad en el microondas y así dejar de ser observados, si es que lo son, ya que no lo saben pero por las dudas. ¿Paranoia? Un poquito.

anonymous memes explosion v exploding

Los creadores del vídeo advierten de la ilegalidad del procedimiento ya que, de acuerdo con la legislación alemana, los documentos de identificación personal son de titularidad estatal, pero aún así eso no los detiene y ya son muchos ya los casos de quienes lo hicieron en sus casas.

Y es que, los microchips, están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno reconoce que la medida no es bien recibida, por el momento no dará marcha atrás. Y el miedo crece.

Ahora, mi pregunta es, ¿sabrán los alemanes que a través de sus búsquedas por Internet, sus tarjetas de crédito y sus celulares también están siendo controlados como el resto de los mortales?