Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Al parecer los días de la televisión por cable están por terminar

Youtube anunció que ofrecerá un servicio de canales de pago y la televisión por cable podría verse afectada.

La plataforma de videos presentó YouTube TV, un nuevo servicio de televisión, de emisión en línea disponible a través de una suscripción mensual.

En un acto celebrado en su sede en Los Ángeles (EEUU), YouTube anunció este nuevo producto que, por un costo de 35 dólares al mes, ofrecerá contenido en directo o grabado de importantes cadenas como: ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Con este nuevo servicio, YouTube se introduce a competir con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite, así como con la oferta de emisión en línea de compañías como Netflix o Hulu.

Además, el servicio contará con canales deportivos como ESPN, infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o de entretenimiento como E!.

Telemundo, SyFy, National Geographic y FX  también estarán en el paquete básico, que ofrecerá en total 40 cadenas, a parte de las cadenas televisivas locales. Por su parte, canales como  Showtime y Fox Soccer Plus, podrán añadirse con un cargo adicional, informa el portal Gizmodo.

Screenshot_17

La suscripción dará acceso a seis cuentas diferentes de YouTube TV. Además del contenido que se pueda ver en directo, también permitirá grabar los contenidos que el usuario quiera, usando una unidad de almacenamiento.

Por último, los suscriptores de YouTube TV tendrán acceso a las producciones de YouTube Red, que hasta ahora eran exclusivas.

Fotos: Shutterstock / @YouTube

pixel