Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Al más puro estilo de Marty McFly: ya está a la venta el primer auto volador y lo puedes adquirir en este instante

El Liberty Pioneer y el Liberty Sport son los dos modelos que se encuentra vendiendo la firma holandesa PAL-V.

La firma holandesa PAL-V logró lanzar al mercado lo que muchos nunca creyeron posible: autos voladores que también son capaces de circular por tierra.

Para los que siempre quisieron volar por los aires al más puro estilo de Marty McFly en el DeLorean, a partir de esta semana ya están a la venta dos de sus primeros modelos: El Liberty Pioneer y el Liberty Sport, cuyo valor es de 600 mil y 400 mil dólares, respectivamente.

Una publicación compartida de PAL-V | Flying Car | Mobility (@palv.flyingcar) el

El consejero delegado de PAL-V se pronunció al respecto y señaló que “tras años de duro trabajo, superando los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido el éxito en la creación de un auto volador innovador, que cumple con los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo”.

Desde la empresa destacan principalmente que son los primeros en haber creado un automóvil de este tipo, que además cumple con los estándares europeos y estadounidenses de aviación y automoción.

Los vehículos cuentan con un giroplano, aeronave de dimensiones reducidas que vuela de acuerdo a los principios de un helicóptero, o de un triciclo basado en sistemas de propulsión dual, según indica el sitio Infobae.

Una publicación compartida de PAL-V | Flying Car | Mobility (@palv.flyingcar) el

Para que el despegue se puede llevar a cabo de una manera más simple, este necesita una ruta libre de obstáculos de 180 metros. Debido a su potencia de 100 caballos de fuerza, tiene la capacidad de acelerar a 160 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La maniobra para cambiar del auto al avión tarda 10 minutos y se hace por medio de una hélice que permanece escondida durante la conducción por tierra.

En el sitio web de la firma ya están abiertas las reservas para quienes deseen adquirir el automóvil. Es así como se espera financiar la producción de las máquinas que serían entregadas a finales de 2018. Los compradores deberán contar con licencia para conducir autos y una de piloto.

Fotos: Instagram / Captura de Youtube.

pixel