Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡Al fin! Barbie lanza una nueva línea de muñecas con cuerpos más ‘reales’

No es un secreto que los estándares de belleza y moda retratados por el marketing y los medios son extremadamente difíciles de conseguir, y la mayoría de las veces, imposible para gran parte de los mortales. Como adultas, podemos darnos cuenta de que no hay posibilidad que un hombre pueda caminar por ahí luciendo de 77 kilos y levantarse como un modelo de pasarela, de la misma manera que es insano pensar que cualquier mujer pueda, realmente, lucir como una muñeca Barbie. Aunque han habido movimientos para ‘normalizar’ estas muñecas y enseñarles a las niñas a aceptar sus cuerpos, la marca Barbie no ha lanzado oficialmente una línea de tipos de cuerpos diferentes, hasta ahora.

Conoce a la original, la curvilínea, la pequeña y la Barbie alta.

1

2

Una crítica que viene hace mucho tiempo para las muñecas Barbie era que imponían una expectativa de un cuerpo irreal en las niñas que juegan con ellas. Es un movimiento interesante, no sólo porque implica una connotación social positiva al rediseño sino una económica al mismo tiempo. Las Barbies fueron sustituidas al lanzar las muñecas de Elsa y otras pricesas Disney- perdieron alrededor de 500 millones de dólares.

Las Barbies multiculturales que están saliendo, cada tipo de cuerpo, en una variedad de identidades étnicas. Aquí va la colección Curvas.

curvy collection

Aquí están las nuevas muñecas Petite (pequeñas)

petite collection

Su línea alta se ve muy bien también.

tall collection

 

Es increíble ver que Barbie está haciendo nuevas movidas para diversificar su concepto de belleza femenina. Ojalá las niñas que juegan con sus muñecas, estén más conscientes de que no pueden lucir como una pin-up de los ’50, con una proporción de un cuerpo con esos hombros con esa cintura y con esos pies.

Veremos si esta jugada ayuda a incrementar las ventas de Barbie más allá de las princesas Disney, pero para ser honesta, no culpo a las niñas por querer la muñeca de Elsa. Por lo menos Elsa tiene poderes, y si me pides una opinión entre un juguete de un tipo que sólo cambia sus pantalones y va a comprar artículos electrónicos, y Magneto, me quedo con Magneto.