Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ahora WhatsApp te pedirá tu correo electrónico y esta es la razón

Muchos usuarios se preguntan por qué WhatsApp les está pidiendo sus correos. Todo se trata de seguridad para ti.

Por el momento los desarrolladores de la plataforma de mensajería virtual más popular, WhatsApp, se encuentran aún trabajando para incorporar dentro de sus funciones las solicitadas opciones de las videollamadas, además de la posibilidad de enviar y visualizar fotos GIF desde la misma galería del teléfono celular y no desde la aplicación de la cámara, como se encontraría actualmente en la versión beta.

WhatsApp acaba de liberar una nueva versión en la que entregó nuevas pistas de la llegada de una nueva función de ésta.

Un secreto a voces era la apetecida “autenticación en dos pasos”, que permitiría brindar una nueva forma de seguridad con la que accedes a tu sesión, manteniendo un cierto nivel de protección que sería incluso más complicado de violar.

Desde la cuenta en Twitter “WabetaInfo”, explicaron la forma para activar la autenticación, además del que ya existe con el número de teléfono o Facebook, también pedirá el correo electrónico.

De esta manera es que podríamos revisar una posible ‘autenticación en dos pasos’ dentro de la última versión de la aplicación que se ha convertido entre las últimas novedades que se había mantenido escondida hasta ahora. Con esta función podríamos acceder a un nuevo método de verificación de nuestra cuenta en caso de cambiar de dispositivo o de SIM, lo que lograría que nuestra cuenta se mantenga con nosotros en todo momento.

Autenticación en dos pasos WhatsApp Beta a través del correo electrónico

paso1

Ingrese el código actual de seis dígitos

paso2

Sin una dirección de correo electrónico podrías no ser capaz de recuperar tu cuenta a menos que proporciones el código correcto. ¿Estás seguro que quieres continuar?

paso3

Un mensaje fue enviado a la dirección de correo electrónico asociada con este número.

paso4

Para remover la Autenticación de dos pasos desde tu cuenta de WhatsApp, usa el enlace de abajo.

Si no has requerido este correo electrónico, no uses el enlace. Alguien puede haber verificado con tu número de teléfono y los dos pasos están protegiendo tu cuenta o alguien puede haber añadido por error tu dirección de correo electrónico a su cuenta.

Con esta autenticación WhatsApp nos enviará el código de confirmación de seis dígitos, la cual se debe ingresar en la aplicación móvil, a través de un correo electrónico en la cuenta previamente indicada. De esta manera se evitará que cualquier usuario pueda acceder a la SIM o el dispositivo móvil, ya que podremos recuperar nuestras conversaciones y al acceso de esta aplicación con un simple e-mail.

Fotos: @WabetaInfo – Twitter / Shutterstock

pixel