Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ahora tendrás más razones para tomar champaña y tu cerebro te lo agradecerá

Un nuevo estudio informado por Metro Uk, asegura que tomar una copa de champaña tres veces a la semana puede evitar el inicio de la demencia y el Alzheimer. ¡¡Ahora sí que hay un motivo para celebrar junto a una champaña!!

ALZHEIMER

Académicos de la Universidad de Reading descubrieron que un compuesto único de las variedades de uva: Pinot Noir y Pinot Meunier – ambos utilizados en la producción del champaña – ayudan a la memoria espacial y a proteger al cerebro de diversas enfermedades.

¡Esto sí que es una excelente noticia para los fanáticos de este exquisito trago!

Portrait and new menu items

Los estudios comenzaron en ratas. El profesor e investigador principal, Jeremy Spencer dijo: “Los resultados fueron impresionantes” y asegura que la investigación ilustra cómo la regulación del consumo del champaña repercute en el funcionamiento cognitivo, como es la memoria.

La Sociedad de Alzheimer, dijo en un comunicado que los resultados fueron interesantes, pero se necesitan más investigaciones para poder celebrar este gran descubrimiento. Esperemos que sea verdad, porque esta supuesta solución, podría evitar gastos, tanto físicos como económicos, en personas que sufren este tipo de enfermedades.