Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Ahora podrás cargar tu teléfono móvil con la energía de una planta

Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena son tres estudiantes chilenas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica respectivamente y son las creadoras de E-Kaia, un dispositivo creado para resolver un problema común: evitar que nos quedemos sin batería y sigamos conectados con el mundo.

¿Cómo nace la idea?

ekaia01

En el año 2009, al querer enviar un trabajo de la universidad, listo y en el límite de entrega, se le acaba la batería al celular a una de las chicas. Después de la crisis, las tuvieron una idea: aprovechar la energía de algo que está siempre al alcance, como una planta.

ekaia02

Según cuentan las creadoras el dispositivo funciona sólo enterrándolo al lado de una planta.

“Nuestra tecnología se basa en aprovechar la energía de las plantas. Para esto creamos un biocircuito que tiene la capacidad de transformar esta energía, lo que permite cargar dispositivos portables básicos de bajo consumo, y además proteger y cuidar la planta”, cuentan las muchachas.

E-Kaia realiza la carga completa de un smartphone en tan sólo hora y media. Esto da una ventaja grande cuando tengamos algún problema con la red eléctrica en un apagón, un terremoto u otra catástrofe y poder cargar dispositivos USB.

¿Quieres ver cómo funciona el E-Kaia? Míralo en el siguiente video.

E-Kaia no está disponible para la venta y aún está en fase de desarrollo, donde se le están introduciendo mejoras.

¿Qué te parece este nuevo invento? Compártelo y coméntalo.