Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Agencia Mundial Antidopaje revisará si los deportistas pueden consumir marihuana

La cannabis podría dejar de ser una sustancia prohibida para deportistas luego que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) anunciara que revisará si pueden consumir marihuana.

“Luego de recibir varias peticiones, el Comité Ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos para iniciar una revisión científica en el 2022 sobre el estatus del cannabis”, señalaron desde la Agencia.

La decisión del ente regulador surgió tras el caso de la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, que dio positivo por cannabis lo que le valió ser suspendida de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista reconoció que fumó marihuana tras enterarse de forma repentina del fallecimiento de su madre biológica. Pese a que la suspensión era de 30 días, la Federación de Atletismo de Estados Unidos decidió no incluirla en la lista de atletas para los Juegos.

De todas formas e independiente de la decisión de la WADA, la marihuana será una sustancia prohibida en el deporte de alto rendimiento hasta por lo menos el 2022.

Foto: Shutterstock

Etiquetas