Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Aeropuerto de Canadá permitirá a los pasajeros fumar marihuana antes de subir al avión

En Vancouver están abriendo secciones dedicadas a fumar cannabis antes de los vuelos.

Hace unos meses, Canadá legalizó la marihuana, lo que paulatinamente ha ido provocando cambios en distintos lugares del país norteamericano. 

Por ejemplo, el Aeropuerto de Vancouver está abriendo secciones dedicadas a fumar marihuana antes de subir al avión. “Brindamos un ambiente libre de humo dentro del aeropuerto, en todo momento, y tenemos áreas designadas para fumar fuera del edificio de la terminal para uso público”, dice en el sitio web.

“Los usuarios del aeropuerto, como condición para utilizar las instalaciones, deben obedecer en todo momento y respetar las sustancias permitidas”, agregan.

Asimismo, se indica que los pasajeros pueden volar con hasta 30 gramos de marihuana en su maleta, pero solo en vuelos nacionales. Sin embargo, las personas no deben olvidar que si van a un país como Estados Unidos, las reglas de ese país son las que aplican, recoge Intriper. 

Para recordarlo, el aeropuerto ha colocado carteles alrededor advirtiendo a las personas que “cruzar las fronteras internacionales con cannabis es ilegal”.

Para justificar la legalización de la marihuana en el país, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que existe muy poca evidencia que muestre que sea perjudicial o propicio para un crimen violento.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Etiquetas