Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Adolescente salvó a una niña de nueve años que era secuestrada por un pederasta

Un valiente joven de 16 años se convirtió en el héroe de su ciudad, en la región siberiana de Irkutsk, Rusia, luego de rescatar a una niña de 9 años que era secuestrada por un pederasta en plena calle.

Vyacheslav Doroshenko, caminaba por la calle cuando escuchó los gritos de auxilio de la menor. En ese momento se percató que un hombre adulto la introducía a la fuerza en un automóvil. El adolescente corrió para a alertar al único adulto cercano, Gleb Sizykh, y ambos lo persiguieron en el vehículo del segundo.

Lo persiguieron hasta aun callejón sin salida, donde lograron cerrarle el paso. El hombre, entonces, soltó a la niña y le dijo a Gleb “lo siento, amigo, pensé que era mi hermanita, debo haberme equivocado”.

En medio de la confusión, Gleb lo dejó, pero al segundo reaccionó y dio aviso a la policía. Gracias a la descripción que aportaron entre Gleb y Vyacheslav, las autoridades lograron arrestar al sujeto en menos de una hora.

El detenido era conocido por las autoridades, pues ya había cumplido dos condenas por violación y había sido finalmente puesto en libertad en 2017. Por este caso, se enfrenta a penas de cárcel de entre 5 y 12 años, a pesar que luego confesó y colaboró con la reconstrucción de los hechos, recoge 20 Minutos. 

Por su valentía, que evitó que la menor sufriera lo mismo que las víctimas anteriores del pederasta y permitió la detención del secuestrador, tanto Gleb como Vyacheslav fueron condecorados con la medalla de la ciudad.

Foto: Captura de video.

Etiquetas