Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

A esta chica no la dejaron entrar a su graduación por esta indignante razón

Luego de una ardua búsqueda para encontrar el vestido perfecto, y dedicarle horas a su peinado y maquillaje, Amy, una estudiante de la secundaria Maryville en Tennessee, no alcanzó siquiera a cruzar la puerta de entrada  de su fiesta de graduación.

Según un post en Facebook de Tiffani Taylor, mamá de un amigo de Amy, y que se volvió viral, los administradores de la escuela le dijeron a la chica que su vestido de graduación era “muy revelador”, porque enseñaba los hombros, lo que envió a la adolescente directo al baño entre lágrimas.

13087730_10154223243270854_1002575217806031931_n

Con un espíritu de compromiso, los administrativos de la escuela le ofrecieron a Amy un trato: le dijeron que ella podría ingresar a la fiesta solo si aceptaba a usar la chaqueta del sub director de la escuela sobre su vestido. Indignante, ¿no crees?

“Uno de sus profesores le dijo a Amy que las chicas grandes en Estados Unidos debían cubrirse”, escribió en la red social Tiffani explicando el incidente. “Esta chica fue avergonzada solo por tener pechos” agregó.

Según la estación de noticias local, Wate 6, una parte del cordón del corpiño de su vestido se rompió luego de que las fotos fueron tomadas, volviendo así el vestido más revelador cuando llegó a la fiesta. De todos modos, Amy es solo una de las cientos de chicas a las que se les ha dicho que sus cuerpos “distraen” o son “inapropiados”.

Y esa situación solo empeora durante la temporada de graduaciones. Hace un par de semanas, una secundaria de Carolina del Norte creó un video donde le daban a las chicas una “guía” de cómo debían vestirse para su graduación.

Representantes de la escuela de Amy dijeron que jamás existió un “código de vestimenta” para la chica, pero según las palabras de Tiffani, ella fue puesta a un lado de todos modos.

“La emoción de Amy durante esta época del año tan importante para las chicas, se volvió un episodio embarazoso en manos de adultos, quienes se supone deberían haber estado apoyándonos” escribió Taylor. “Me avergüenzas Maryville, me avergüenzas.” 

¿Crees que sufrió discriminación por su vestido? Cuéntanos en los comentarios.