Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¡A celebrar! Estos son los 19 festivales más increíbles de todo el mundo

Ya sean religiosos, musicales, o simplemente un montón de gente que quiere celebrar la vida, los festivales son una de las expresiones más espectaculares de la cultura humana.

Música, baile, tradiciones… ¡miles de personas haciendo lo mismo en un mismo lugar! Sin duda estas son de las experiencias que jamás se olvidan.

1. Festival de las Luces de Invierno

Winter Illumination - 光の回廊 (桑名市 なばなの里) Winter Illumination at Nabana-no-Sato 13 Feb, 2012

Dónde: Kuwana, Japón
Cuándo: Octubre a Marzo
Por qué: Uno de los mejores shows de luces de invierno en Japón, te entrega una increíble experiencia con un gran paisaje transformado en un espectáculo gigante de luces. Con túneles de luces LED, ríos de luces e incluso un atardecer LED del monte Fuji.
Sitio web: www.japantravelinfo.com

2. Festival de Nieve y Hielo

festivales2

Dónde: Harbin, China
Cuándo: 5 de enero al 5 de febrero
Por qué: Este es uno de los festivales de hielo y nieve más grandes del mundo. Incluye torres talladas y edificios de tamaño real hechos con bloques gigantes de hielo.
Sitio web: www.icefestivalharbin.com

3. Carnaval de Rio

festivales3

Dónde: Rio de Janeiro, Brasil
Cuándo: Febrero a Marzo
Por qué: Este festival mundialmente famoso es uno de los más grandes del mundo, con más de 2 millones de asistentes cada año. Es una fiesta non-stopp con color, samba, baile y elaborados trajes.
Sitio web: www.rio-carnival.net

4. Festival del Lodo de Boryeong

A tourist plays with mud during the opening day of the Boryeong Mud Festival at Daecheon beach in Boryeong, about 190 km (118 miles) southwest of Seoul, July 14, 2012. About 2 to 3 million domestic and international tourists visit the beach during the annual festival, according to the festival organisation.  REUTERS/Lee Jae-Won (SOUTH KOREA - Tags: SOCIETY TRAVEL) ORG XMIT: BOR04

Dónde: Boryeong, Corea del Sur
Cuándo: Julio
Por qué: Una compañía de cosméticos de Corea del Sur desarrolló una línea de productos elaborados con lodo de Boryeong. La empresa no queria invertir en comerciales, así que inventaron el Festival del Lodo para que sus clientes potenciales pudieran sentir los beneficios especiales del lodo por si mismos. ¡Así nació este divertido festival!
Sitio web: www.boryeongmudfestival.com

5. Año Nuevo Chino

festivales5

Dónde: Hong Kong
Cuándo: Febrero (la fecha cambia cada año según el calendario chino)
Por qué: Durante el Año Nuevo Chino, millones de personas repletan las calles de Hong Kong celebrando la paz y la felicidad. Dicen que es uno de las fiestas más felices del mundo. Las personas visten de rojo para espantar a los malos espíritus y dragones coloridos recorren las calles. Es definitivamente el evento tradicional más impresionante del mundo.
Sitio web: www.discoverhongkong.com

6. Transahara

festivales6

Dónde: Desierto del Sahara, Marruecos
Cuándo: 5 días a comienzos de abril
Por qué: ¿Cuántos pueden decir que se han ido de fiesta en el Desierto del Sahara? Hay sólo 1000 entradas disponibles, así que es bastante íntimo. Música, cultura, arte y comunidad son los protagonistas de esta fiesta, a la que puedes acceder por sólo US$200 los 5 días.
Sitio web: www.nomadstribe.com

7. Tomorrowland

festivales7

Dónde: Boom, Bélgica
Cuándo: Junio
Por qué: Este festival de música electrónica dance es uno de los más grandes del mundo. Cada año, 100,000 personas llegan a bailar por días y noches completas!
Sitio web: www.tomorrowland.com

8. Saint Patrick’s Day

Parade goers dressed as leprechauns jumps up and shout as they prepare to attend St Patrick's Day festivities in Dublin on March 17, 2013. More than 100 parades are being held across Ireland to mark St Patrick's Day, the feast day of the patron saint of Ireland, with up to 650,000 spectators expected to attend the parade in Dublin. Ireland has high hopes that the festivities will bring a much-needed boost to the economy. AFP PHOTO/ PETER MUHLYPETER MUHLY/AFP/Getty Images

Dónde: Dublín, Irlanda
Cuándo: 17 de marzo
Por qué: Saint Patrick’s Day comenzó como una celebración de la llegada del cristianismo a Irlanda, pero se ha expandido a todo el mundo como una celebración de la cultura irlandesa. Obviamente en Irlanda la fiesta es alucinante! Desfiles, disfraces, música, comedia, muuuuuuucha cerveza y duendes por todos lados.
Sitio web: www.stpatricksfestival.ie

9. Carnaval de Venecia

festivales9

Dónde: Venecia, Italia
Cuándo: Fines de enero a principios de febrero
Por qué: En 1162, la Reública de Venecia venció contra una invasión. Para celebrar, la población se reunió en la plaza de San Marco. Se transformó en tradición, y desde entonces cada año todos hacen lo que quieren sin culpas, gracias a las máscaras. ¡Se siente como un cuento de hadas hecho realidad!
Sitio web: www.carnevale.venezia.it

10. Festival Garma

festivales10

Dónde: Norte de Australia
Cuándo: Finales de julio a principios de agosto
Por qué: Garma es el evento indígena más importante de Australia. Es una celebración de la herencia cultural Yolngu. Busca compartir conocimiento y cultura, abriendo el corazón de la gente a los mensajes de la Tierra.
Sitio web: www.garmafestival.com.au

11. Día de Muertos

festivales20

Dónde: México
Cuándo: 31 de octubre al 2 de noviembre
Por qué: Esta festividad mexicana reúne a las personas para rendir tributo a sus amigos y familiares fallecidos con altares y mucha comida. Esta fiesta data de hace siglos, al Festival Azteca.

12. Fiesta Internacional de los Globos de Albuquerque

festivales12

Dónde: Nuevo México, EE.UU.
Cuándo: Octubre
Por qué: Este festival de nueve días pinta los cielos de Nuevo México con globos aerostáticos de colores. Más de 750 globos se vuelan durante el festival, el más grande de este tipo en el mundo.
Sitio web: www.balloonfiesta.com

13. Festival de Glastonbury

Glastonbury crowd

Dónde: Pilton, Inglaterra
Cuándo: Junio
Por qué: Este inmenso festival musical agota sus entradas en minutos cada año, así que debes apurarte para entrar. Escucharás música increíble y conocerás gente de todo el mundo.
Sitio web: www.glastonburyfestivals.co.uk

14. Mardi Gras

festivales14

Dónde: Nueva Orleans, EE.UU.
Cuándo: el jueves previo al miércoles de ceniza
Por qué: Las calles de New Orleans se transforman en una fiesta loca llena de máscaras, disfraces y cuentas de colores. La reputación de Mardi Gras la precede. Si quieres celebrar como si no existiera un mañana, ¡Mardi Gras es dónde!
Sitio web: www.mardigrasneworleans.com

15. Oktoberfest

festivales15

Dónde: Munich, Alemania
Cuándo: finales de septiembre hasta la primera semana de octubre
Por qué: Este fesival de 16 días atrae a 6 millones de personas desde todo el mundo cada año. El evento es una celebración dedicada a la cerveza,en la que estarás rodeado de tradicionales jarras gigantes de esta espumante maravilla mientras hermosas mujeres te sirven.
Sitio web: www.munichsoktoberfest.com

16. Festival de las Linternas

festivales16

Dónde: Pingxi, Taiwan
Cuándo: Febrero
Por qué: Imagina miles de linternas de papel iluminando el cielo sobre tu cabeza. No hay nada más surreal en el mundo que esta visión. Las linternas se lanzaban originalmente para anunciar a otras ciudades que Pingxi estaba a salvo, e iban decoradas con deseos e imágenes de la persona que la soltaba.
Sitio web: www.eventaiwan.tw

17. La Tomatina

festivales17

Dónde: Buñol, Spain
Cuándo: El último miércoles de agosto cada año
Por qué: Este fesitval es pura diversión. En 1945 un par de habitantes locales comenzaron a lanzarse frutas y verduras durante un desfile y así nació La Tomatina, en la que hoy miles de personas se lanzan tomates entre ellos en una deliciosa y divertida guerra de comida.
Sitio web: www.latomatina.info

18. Burning Man

festivales18

Dónde: Desierto de Black Rock, Nevada, EE.UU.
Cuándo: Agosto/Spetiembre
Por qué: Burning Man es donde los humanos se liberan de las convenciones de la sociedad. 48,000 personas acuden anualmente al desierto para expresar su individualidad. Toma su nombre del ritual de quemar una gran efigie de madera en la tarde del sábado. Se dice que Burning Man debe ser experimentado para poder entenderlo realmente. Es un experimento de comunidad, arte, autoexpresión extrema y confianza en uno mismo.
Sitio web: www.burningman.org

19. Festival Holi

Dónde: India, Nepal, Sri Lanka
Cuándo: Marzo
Por qué: También conocido como el Festival de los Colores, es un entiguo festival hindú que se celebra al terminar el invierno y comenzar la primavera. ¡Y es gratis!
Sitio web: www.holifestival.com