Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

A casi 30 años de su creación: el mítico juego Double Dragon tendrá una nueva versión

Una cuarta edición del icónico Beat’em Up ochentero ha sido anunciada en los últimos días y su desarrollo ya es un hecho que emociona a los seguidores.

Es una gran época para todos aquellos que crecieron con la cultura popular de los 80 y 90. Los “revival” están por todos lados en estos días… especialmente en el cine y la televisión.

De más está decir que Star Wars ha vuelto a ser un fenómeno explosivo dentro y fuera de la gran pantalla, al igual que su eterna competencia Star Trek. Alien Covenant revivió el terror espacial en su primer trailer lanzado hace pocos días, y series como Stranger Things hace guiños al misterio bizarro de obras como la noventera Twin Peaks ¡que también vuelve este 2017! Blade Runner e Indiana Jones también nos traen de vuelta al icónico Harrison Ford en las nuevas entregas anunciadas.

Los videojuegos no quieren quedar debajo de este tren y en las últimas horas se realizó el anuncio, un clásico de los arcade vuelve a las consolas de millones de jugadores alrededor del planeta.Se trata de Double Dragon IV, uno de los juegos más icónicos de la década de los 80. El anuncio, emitido por la empresa desarrolladora Arc System Works, ha sido bien recibido por los fanáticos de los videojuegos a nivel internacional.

Double Dragon gif

La cuarta entrega de la saga retomará la historia tras la eliminación de los Guerreros de las Sombras, hecho ocurrido en Double Dragon II y contará con nuevas características que harán más atractivo el juego y la participación de dos jugadores en cualquiera de los modos.

Si bien no se ha revelado el valor de este título a nivel internacional, sí se sabe que en Japón costará 800 yenes, aproximadamente $7 dólares, y estará disponible para las plataformas de PlayStation 4 y PC vía Steam.

El lanzamiento de Double Dragon IV está anunciado para el 30 de enero del 2017 y contará con características consagradas del juego original, además de recrear en exactitud las gráficas de 16 bits que tanto caracterizaron a la comunidad gamer de aquellos días.

Detrás de la pantalla, Arc System Works anunció que el desarrollo del videojuego contó con miembros del staff original, como el productor Takaomi Kaneko, el director Yoshihisa Kishimoto, el diseñador de personajes Koji Ogata y el compositor Kazunaka Yamane, todos trabajan directamente en este título según relata el portal Record.

Fotos: Giphy / Reproducción

pixel