Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

9 personas influyentes en el mundo y que jamás existieron en la vida real

En nuestra niñez, adolescencia y ya de adultos son muchas las personas que influencian en nuestras vidas y decisiones. Estas conllevan ciertos valores e historias, pero ciertamente no todos son reales, ni menos grandes ejemplos a seguir.  A continuación una lista de los personajes más influyentes que jamás existieron:

9. El Viejo Pascuero

Viejito-Pascuero

¿A quién lo asustaron de no recibir regalos para navidad si se portaban mal ? Es que es uno de los métodos más efectivos que tiene los padres para las rabietas. El miedo dura hasta la noche antes de navidad, cuando aún no sabes si vendrá el Pascuero, porque en el fondo te portado pésimo. Todos han intentaron verlo cuando dejaba los regalos en el árbol, pero siempre llegaban las mamás y te decían que había que ir a dar un vuelta a la cuadra y justo cuando volvías el Viejo Pascuero ya había pasado.

8. Barbie

barbies

Barbie ha progresado desde ser una bonita mujer joven a ser una aspiración para las niñas. Aunque algunas veces su ropa y maquillaje se ha asemejado a una prostituta. Uno podría preguntarse si es Barbie quien ha influenciado en los niños, o los niños en Barbie. Hay bastantes semejanzas. Barbie ha representado casi todos los estilos de vida posible para elegir y no hay duda que ha sido el inicio de un patrón que muchas mujeres han tomado en la vida. Si no recuerden la Barbie humana o el video del grupo Aqua con “Barbie Girl”, entre otros ejemplos.

7. Robin Hood

Untitled Robin Hood Adventure

Si Robin Hood existió o no, está abierto a debate. Todos hemos escuchado personas que justifican a Robin Hood como ladrón solo porque sus victimas eran ricos – ¿y de dónde viene esta justificación? Principalmente de algunas formas de enseñanza que promueven la repartición de las riquezas. El hecho es que todos fuimos criados pensando que Robin Hood fue un héroe – cuando era un ladrón. Robar desde donde se mire está mal, y porque Robin Hood le dé a los pobres lo que roba, no es justificación. Al fin y al cabo vivir fuera de la ley no es recomendable.

6. James Bond 

bond-james-bond

Desde nuestros abuelos hasta los más chicos, James Bond ha sido un ejemplo de lo masculino. James Bond representa el misterio la seducción y por supuesto salvar el mundo con el terno impecable, además de ir a incontables fiestas, manejar autos de último modelo y conocer mujeres guapas. No han sido pocos los que han querido representar a este agente secreto y es que no solo es uno. Mientras que los hombres los admiran por ser una figura de acción, las mujeres lo definen con un galán que posee un irresistible encanto. Hay para todos los gustos.

5. El Hombre Marlboro

MARLBORO CIGARETTES POSTER ADVERT, MARLBORO MAN, COWBOY SMOKING A CIGARETTE......

¿Cuánto de los que leen está lista fuman con filtro? La mayoría. Antes de que la campaña del Hombre Marlboro comenzara, los “hombres de verdad” no fumaban cigarros con filtro – eran solo para mujeres. El objetivo principal de esta campaña fue hacer que los hombres fumaran cigarros con filtro.

La influencia de esta publicidad está totalmente clara, es considerada una de las mejores en la historia. Lograron transforman una marca femenina, con el eslogan “Mild as May”, a una masculina es cuestión de meses.

4. Rosie, la Remachadora

Rosie-the-Riveter-poster-s

Tal vez su nombre no es familiar, pero la imagen claramente lo es.

Rosie le dijo a las mujeres que ellas podían hacer lo que quisieran – y ellas pueden. Rosie motivó a una generación entera de mujeres trabajadoras que tuvieron que salir del calor de sus hogares hacia las fabricas para ayudar en ausencia de sus maridos debido a la guerra. Una vez que se abrió la puerta sobe las mujeres trabajando, nunca más se cerró. Todas las mujeres que tienen cargos “masculinos” tienen que agradecerle a Rosie.

3. Ícaro y Dédalo

icaro-y-dedalo

En tan solo 24 horas se puede volar de un lado del planeta al otro. Este, uno de los logro más importante del hombre, puede que nunca hubiese sucedido si no fuera por estos personajes mitológicos. La historia cuenta que Dédalo construyó unas alas mecánicas para su hijo Ícaro para poder volar. Desde que se cuenta este mito, el hombre habría codiciado la habilidad de apoderarse del cielo y volar. Esto eventualmente se hizo realidad y el planeta ha sido testigo de esto. Para pena de Dédalo, su hijo voló tan algo que sus alas se derritieron por el sol y cayó.

2. Gran Hermano

George-Orwell-1984

El Gran Hermano ha influenciado en muchas protestas sociales. Su nombre es mencionado cada vez que un gobierno crea una ley restrictiva la cual pasa a llevar libertades. Todos reconocen su cara, todos saben lo que significa, y todos le temen al hecho de ser gobernados por este personaje ficticio. Gran Hermano fue creado por George Orwell para su novela “1984”.

1. Romeo y Julieta

romeoyjuliet

Esta pareja no solo debe ser acusada por nuestras ideas de “una relación perfecta”, también deben serlo por el alto porcentaje de divorcios. Novios que se casan buscando la relación ideal basándose completamente en la pasión y el romance. Cuando el romance falla (como en algunos casos) estos se sienten engañados y creen que el matrimonio ha fracasado. Cuando en realidad, el romance apasionado no es requisito para un matrimonio saludable – mientras que el respecto, amor y caridad, si lo son. Romeo y Julieta pudieron ser el peor ejemplo de romance, pues los dos terminaron muertos, apenas se conocían y sus familias estaban en guerra. No son el mejor ejemplo, que digamos.