Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

9 grandes mentiras sobre la higiene personal que probablemente aún crees

Mantenerte limpio es una tarea bastante sencilla. Tomar una ducha de vez en cuando, y siempre lavarte las manos después de ir al baño. ¿Pero que pasaría si todas esas costumbres que realizamos sagradamente para mantener la buena higiene, resultaran no ser tan reales? Si te gusta creer que las sábanas frescas que acabas de poner en tu cama están totalmente libre de gérmenes, te recomiendo dejar de leer este post.

giphy

1.- La regla de los 5 segundos.

La regla de los 5 segundos es utilizada por adictos a la comida en todas partes del mundo, donde no pueden dejar que un trozo de esa ansiada obra del arte culinario se desperdicie. “La regla de 5 segundos tiene solo un pequeño efecto en la cantidad de bacterias que puedes recoger de una superficie altamente contaminada” dice el Dr. Cutler, Microbiologo de la Universidad Queen Mary, de Londres.

“Piensalo de ésta forma, si dejas caer comida al suelo, es mejor ponerla en el tacho de la basura que en tu boca. No importa si cayó en la alfombra de tu casa, el piso de la cocina o la calle, mi consejo es que la tires.”

giphy-2-11

2.- El jabón mata los gérmenes.

Sorpresivamente, el jabón realmente no mata los gérmenes. Solo los lava y los tiras, algo así como un tobogán para bacterias. Si realmente te quieres poner minucioso sobre los gérmenes en tus manos, deberías comprar un antibacterial.

giphy (1)

3.- Te puedes contagiar una ETS en un baño público.

Claramente hay gérmenes en el asiento de un baño público. pero es muy difícil que realmente te pegues algo en él, sobre todo una enfermedad de transmisión sexual. Tu piel es bastante buena cuando se trata de ser barrera contra los gérmenes, y las posibilidades de que algo entre en tu organismo es muy, muy poca. Lo bueno, es que tantos años de practicar evitar tocar el asiento del baño público, servirán como un excelente ejercicio de glúteos.

giphy-1-19

4.- No solo la gente sucia tiene piojos.

¿Habías escuchado que a los piojos les gustaba solo el pelo sucio? La verdad es que no les importa, a los piojos les encanta vivir en la cabeza de cualquiera, con pelo sucio o limpio.

giphy-3-8

5.- El sanitizador de manos es lo mejor para matar a los gérmenes. 

Mientras que un sanitizador de manos puede ser la mejor opción para eliminar gémernes en el corto plazo, las bacterias puedes desarrollar una resistencia al gel, lo que puede terminar con aún más bichos. Jabón y agua serán tu amiga si quieres evitar un apocalípsis de bichos.

6.- El sudor es el creador del olor corporal.

El sudor realmente no huele. El mal olor que sientes de ese tipo en el trabajo son las bacterias emergiendo de la piel. De todos modos, usa desodorante.

giphy-64

7.- La gente con acné no se lava la cara lo suficiente.

Lavarte la cara demasiado seguido, podría terminar con eliminar de tu rostro nuestro aceite natural, lo que podría ocasionar granos. A pesar de esto, la gente con acné debería lavarse la cara por lo menos dos veces al día para eliminar el exceso de aceite natural.

8.- Lavar tu ropa la vuelve limpia.

¿Crees que la ropa con olor a recién lavado es sinónimo de ‘libre de gérmenes’? Piénsalo de nuevo, porque pareciera ser que las lavadoras no se pueden deshacer tan rápido ni fácilmente de la mugre y contaminación. “Hay aproximadamente un décimo de gramo de excremento en el común de la ropa interior.” Dice el doctor Charles Gerba, profesor de Microbiología en la Universidad de Arizona. La misma caca se transfiere al siguiente lavado, lo que significa que todos usamos un poquito de caca. Hermoso.

giphy-4-11

9.- Debes lavar tu cabello todos los días.

Lavar tu cabello a diario podría terminar con secarlo por completo, y para intentar contrarrestar esto, tu cuero cabelludo comenzará a generar más aceite, lo que te hará lavarlo mucho más seguido. Básicamente un ciclo interminable de cabello del que jamás podrás salir.

¿Qué piensas ahora de tu higiene personal?