Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

8 señales de que eres el amigo que todos quieren eliminar de Facebook

Alguna vez las redes sociales fueron una buena idea. Hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a compartir TODO lo que hacía, y el mundillo digital se empezó a transformar en un lugar hostil.

Aunque es una gran herramienta para mantenerse en contacto con gente a la que aprecias, o una muy buena forma de hacer redes de trabajo, digamos que al menos el 50% de las publicaciones que aparecen en nuestro muro, aceptémoslo, APESTAN.

Y aunque todos tratamos de ser tolerantes y mantener cerca a nuestros familiares y conocidos, hay personas a las que se les deberían suspender sus cuentas.

Revisa esta lista y mira si es que caes en alguno de estos molestos casos.

1. “No puedo creer lo que pasó. Ya no se puede confiar en nadie”

Es una frase típica que nos encontramos en los estados de algunas personas, a la que probablemente seguirá este diálogo debajo: “¿Amiga qué te pasó?” “No quiero hablar esto por aquí. Inbox”. GRAN IDEA: compartir algo de lo que “no quieres hablar” en un medio público para todos tus amigos. Gracias por eso.

2. “Mi hijo tiene sarpullido, alguien sabe cómo tratarlo???”

NO, no sé lo que le pasa, y NO, una foto no me ayudará a diagnosticarlo. Llévalo a un doctor, ¿quieres?

3. “PRECAUCIÓN: Imágenes fuertes”

triceratops

¡¡DEJEN DE SUBIR FOTOS DE COSAS MUERTAS A FACEBOOK!! Por supuesto que apoyo causas justas como el buen trato hacia los animales y la lucha contra enfermedades, pero no entro a mi Facebook para ver esas horribles imágenes. No me hacen ni más consciente ni alimentan mi convicción: sólo me dan mucho asco.

4. “Tomaré un descanso de las redes sociales. Necesito enfocarme en cosas más importantes en mi vida, como las relaciones reales con personas reales. Si quieres contactarme, por favor llámame o mándame un mail. GRACIAS TOTALES”

Sí, claro, nos vemos en una semana.

5. “Sé que no compartirás esta foto porque soy feo/diferente/etc (inserte foto de minoría, niños con síndrome de Down, perros mestizos, Jesús, etc)”

like

NO, no compartiré esta foto porque ¿¿PARA QUÉ?? Nadie es mejor o peor persona por compartir una foto.

6. “Pepito te ha etiquetado en una foto” (ver foto de productos cosméticos, ropa, lencería, tratamientos estéticos, talleres, charlas… cualquier cosa en la que no sales tú)

Ya sé que sólo estás tratando de vender tu producto y que yo si quiero me desetiqueto pero ¿es realmente necesario? ¡Las etiquetas no son para eso! Muerte al SPAM.

7. “#GymSelfie”

Todos hemos puesto los ojos en blanco por esta. ¿Crees que eres mejor que el resto porque te ejercitas? ¿Quieres demostrar algo a alguien? ¿O hacernos sentir mal porque estamos en nuestro sillón echados con el computador y comiendo helado directo del bote? Especialmente molesto cuando se trata de chicas bonitas que sólo quieren presumir lo sexies que se ven en sus tenidas deportivas.

8. “Terminamos. Nunca más con ese imbécil”. A la semana después… “Te amo tanto, gracias por ser parte de mi vida”

POR FAVOR. No quiero enterarme de tu drama venezolano por las redes sociales. No me interesa, y sólo me hace perder el respeto por tu relación ya que la tomas tan a la ligera.