Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

8 genios del delito que se auto delataron por redes sociales

Para reír o llorar ¿no? Aunque muchos no lo crean, gracias al auge de las redes sociales, es mucho más fácil atrapar a los criminales. Especialmente cuando eres lo suficientemente tonto para escribir un tweet o actualizar tu estado en Facebook siendo parte de la lista de “los más buscados”. Si por alguna razón de la vida decides comenzar una vida de fugitivo o fuera de la ley, recuerda que debes borrarte por completo de la sociedad y sí, eso incluye eliminar tu presencia online para siempre. Adiós Facebook.

Sin embargo, algunos criminales son tan adictos a sus teléfonos inteligentes que se olvidan de mantener sus dedos fuera de sus pantallas. Tal vez quieren regodearse sobre el hecho de que no han sido capturados (todavía) o simplemente quieren mostrar lo grande que es su botín robado hace dos horas.

Dicho esto, ya que estos criminales fueron descubiertos prontamente,  la puvlicación de un estado es una forma bastante segura de quedar atrapado.

1. Prisionero fugitivo es atrapado en un centro turístico mexicano

q1

Nicholas Grove escapó de la cárcel del condado de Payette en Idaho saltando una valla y luego procedió a publicar una selfie en un centro turístico en México que inevitablemente resultó en su captura.

2.  ¡Qué bromista!

Una adolescente envió un tweet a  American Air pretendiendo ser una chica de Afganistán, donde afirmaba que ella era miembro de Al Qaeda y que iba a hacer “algo grande ” el 1 de junio. La aerolínea no se sorprendió, lo que finalmente llevó a la chica a ser formalizada por postear algo falso o alarmante.

3. Asesinato

q3

Este inteligente joven decidió que enviar un tweet diciendo que asesinar al Presidente Obama sería una gran idea. No hace falta decir que fue detenido y condenado a seis meses de cárcel por, a sabiendas amenzar con tomar la vida del Presidente.

4.  Fin del juego

q4

Después de una acalorada discusión con un compañero de juego Lol (League of Legends), este joven admitió que iba a “disparar un jardín de infantes”, junto con algunas otras palabras no tan cariñosas, por así decir. Fue detenido por ello, obviamente.

5. LOL para ti

q5

Esta joven no sólo chocó contra un coche lleno de adolescentes mientras que conducía bajo la influencia del alcohol, luego twitteó sobre él, dejando un conveniente “LOL” al final. Esto llamó la atención de los padres de las víctimas y se le pidió que retirara el anuncio, pero se negó. Ella fue acusada de desacato al tribunal como también por conducir bajo la influencia del alcohol.

6. Terroríficas letras de rap

q6

Este adolescente de Massachusetts escribió letras de canciones que se burlaban de los bombardeos de Boston y, esencialmente, admitió que iba a hacer algo peor que ese evento. Éste subió las letras y fue contactado rápidamente por la policía local. Pasó algún tiempo tras las rejas, pero los cargos fueron finalmente retirados.

7.  Odio cuando un plan no funciona

q7

La ex esposa de un tipo llamado David Voelkert quería meterlo en problemas con la ley debido a sus amargos sentimientos después de su divorcio. Ella procedió a crear un perfil de Facebook falso de una adolescente y trató de que su marido admitiera algunas cosas muy extrañas. Lo hizo, pero sólo porque él sabía lo que estaba pasando. El hombre pasó algún tiempo en la cárcel, mientras que los policías se dieron cuenta de todos los detalles, pero básicamente se demostró que en realidad era inocente.

8. El video fallido

q8

Esta mujer, muy inteligente, decidió transmitir su trayecto en auto hacia su casa mediante la página Periscope. Ella admitió a sus seguidores que se preguntaba si sería atrapada por manejar bajo la influencia del alcohol. Lo fue. Uno de sus seguidores se contactó con la policía, quienes alcanzaron a la mujer, conduciendo con una rueda pinchada y hacia las cunetas. No fue detenida, pero se le dio un año de prueba, así como un servicio a la comunidad. También su licencia fue revocada por seis meses.

Evidentemente, muchos de estos problemas no habrían existido si los medios de comunicación social hubiesen estado cerca. Pero, por otro lado, si ayuda a mantener idiotas fuera de las calles, somos afortunados de tenerlas.