Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana

La vida moderna no es simple. Estamos rodeados de cientos de estímulos y responsabilidades que se amontonan en nuestra mente y no impiden seguir nuestros sueños. Más difícil aún si tienes un trabajo e hijos.

Es por eso que es momento de hacer un cambio de perspectiva. Darle la vuelta a esta situación y simplificarnos. Volver a lo básico. Como Bilbo Bolsón, la mayoría de nosotros estamos como “un poco de mantequilla en un pan muy grande”: repartidos en demasiados roles, haciendo mucho y a la vez ocupándonos muy poco de lo que realmente importa.

Las mañanas son el momento de iniciar ese cambio. Comenzar el día en positivo para lograr un cambio en tu vida, y empezar a mejorar.

¡Comencemos!

1. Duerme lo suficiente

Idealmente, más de 7 horas. Dormir es tan importante como comer bien y beber suficiente agua. Aún así, millones de personas lo ven como una pérdida de tiempo, un simple placer que nos quita tiempo para hacer cosas. Se nos olvida que mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja en procesos esenciales para el funcionamiento de la máquina que es nuestro cuerpo.

Según ha sido comprobado, dormir suficiente nos ayuda a:

  • Mejorar la memoria
  • Vivir más
  • Disminuir la inflamación
  • Mejorar la creatividad
  • Mejorar la atención y el enfoque
  • Quemar mas grasa y generar más músculo con el ejercicio
  • Bajar los niveles de estrés

2. Medita

No se trata de convertirse en un monje budista, es sólo comenzar el día con un enfoque positivo, de gratitud y de expandir tu enfoque. Comenzar con una meditación orientada a apreciar las maravillas que nos rodean es una forma de impregnarte de energías positivas y partir con el pie derecho. Ya lo sabes, quienes piensan positivo atraen lo positivo.

3. ¡Muévete!

Si quieres estar entre las personas sanas, felices y productivas, toma el hábito del ejercicio regular. El ejercicio apenas sales de la cama te ayudará a generar un flujo creativo mucho más efectivo e intenso.

Cualquiera sea tu preferencia, ¡mueve tu cuerpo!

El ejercicio, se ha demostrado, disminuye las posibilidades de depresión, ansiedad y estrés. Además está relacionado al éxito profesional.

4. Consume 30 gr. de proteínas

Donald Layman, prfesor emérito de nutrición de la Universidad de Illinois, recomienda consumir al menos 30 gramos de proteína en el desayuno. Lo mismo recomienda Tim Ferriss en su libro The 4-Hour Body.

Las comidas ricas en proteínas te mantienen saciado más tiempo porque demora más tiempo que otros alimentos en dejar el estómago. Además, mantiene los niveles de azúcar en equilibrio, lo que ayuda a prevenir antojos.

Comer proteínas evita que se te antojen carbohidratos. Esos que te hacen subir de peso, como el pan, los dulces, las donas.

Tim recomienda estos tips para obtener tus proteínas en la mañana:

  • Come al menos el 40% de las calorías de tu desayuno en proteínas
  • Hazo con dos o tres huevos enteros (cada uno contiene 6g de proteínas)
  • Si no te gustan los huevos, agrega algo como jamón de pavo, o queso cottage ¡
  • O también es buena opción un batido de proteínas con agua

Para las personas intolerantes a la lactosa, vegetarianas o veganas, existen muchos vegetales altos en proteína. Legumbes, verduras verdes, nueces y semillas son ricas en proteína.

5. Toma una ducha fría

No me odies, sólo sigue leyendo.

La inmersión en agua fría facilita el bienestar físico y mental. Cuando se hace regularmente, está comprobado que tomar duchas frías cambia positivamente tu sistema inmune, linfático, circulatorio y digestivo. Además ayuda a bajar de peso pues mejora tu metabolismo.

Un estudio del 2007 descubrió que tomar duchas frías de manera rutinaria puede ayudar a tratar la depresión mejor que los medicamentos. Eso es porque el agua fría activa neuroquímicos que te hacen feliz.

Al principio será difícil, pero piensa en eso como si fuera una piscina. En 20 segundos ya te habrás acostumbrado.

6. Escucha/lee contenido optimista

La gente común busca entretenimiento. Las personas extraordinarias buscan educación y aprender. Es común que las personas más exitosas del mundo lean un libro a la semana. Están aprendiendo constantemente.

Puedes facilitar esto con ayuda de los audiolibros. Uno a la semana durante el camino al trabajo o a la escuela es mucho más fácil, ¿no?

Tomarte 15-30 minutos cada mañana para leer contenido positivo e instructivo te cambia. Te pone en “la zona” para desarrollarte en tu máximo potencial. Después de un tiempo, habrás leído/escuchado cientos de libros. Conocerás varios tópicos, y verás el mundo de manera diferente. Serás capaz de hacer más conexiones entre los distintos temas.

7. Haz una revisión de tu vida

Tus metas debieran estar por escrito: las a corto y largo plazo. Tomarte solo unos minuto para leer tu visión de la visa pone tu día en perspectiva.

Si lees tus metas cada día, pensarás en ellas cada día, y pasarás más tiempo trabajando por ellas. Cumplir metas es una ciencia. Más claro que el agua. Si sigues un patrón sencillo, puedes cumplir todas ellas, sin importar lo grandes que sean.

8. Haz al menos una cosa en pos de tus objetivos a largo plazo

La fuera de voluntad es como un músculo que se agota cuando se ejercita. Lo mismo pasa con tu habilidad para tomar decisiones de calidad: se fatiga con el tiempo. Mientras más decisiones tomes, de menor calidad son, y menor es tu fuerza de voluntad.

Como consecuencia, necesitas hacer las cosas difíciles temprano en la mañana. Las cosas importantes. O no las harás, y lo sabes.

Después de seguir estos pasos, sin importar lo que hagas el resto de tu día, habrás hecho lo importante primero. Te habrás puesto en una posición de éxito. Estarás más cerca de tus sueños.

Tu vida pronto cambiará.