Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

7 remedios seguros y ancestrales contra la resaca de Año Nuevo

Beber en este mundo moderno no es sólo un gusto, sino que muy a menudo es también un alivio necesario y una gran alegría. Pero al día siguiente nuestro cuerpo rechina, nuestra mente se encuentra abotagada y adormecida, nuestras articulaciones chillan.

Entre los efectos que el alcohol causa en nuestro cuerpo se encuentran:

– Alterar el funcionamiento de los neurotransmisores lo cual produce la disminución de la capacidad de alerta, la lentitud de los reflejos y de la reacción y cambios en la visión.

– Hace que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando dolores de cabeza.

– Te deshidrata y eso también tiene que ver con el agotamiento de los músculos y el dolor de cabeza.

– Irrita la mucosa del estómago, lo cual aumenta acidez y nauseas.

Por ello, aquí les traemos siete remedios simples, no milagrosos, pero si efectivos para curar la resaca de esas noches terribles y sobre todo que ahora viene año nuevo.

1. Bananas

Es uno de los remedios más efectivos para curar la resaca ya que tu cuerpo, al consumir enormes cantidades de alcohol, pierde gran parte de sus reservas de potasio, el cuál es necesario para mantener la presión arterial a niveles normales. Asimismo, tiene azúcar, lo cual siempre ayuda a levantar luego de una larga noche que no parecía tal cuando tomaste tu primera cerveza.

2. Fructosa

Este azúcar ayuda a que el cuerpo metabolice el alcohol. La fructosa se encuentra en la naranja, la mandarina, los higos, las uvas y la miel. Además estas frutas levantan la presión arterial y reponen muchas de las vitaminas que perdiste alrededor del séptimo shot de whisky.

3. Caldo

El caldo, rico en sal, hidratante, bajo en grasas y reconfortante, es excelente para recuperar la sal que perdiste cuando aceptaste tomar ese tequila barato de botella de plástico.

4. Té de jengibre

El té de jengibre es buenísimo para descongestionar, curar resfríos y catarros, pero además calma las nauseas y ayuda a que el estómago recupere la normalidad irremediablemente extraviada cuando decidiste que era una buena idea continuar con un gin que tenías guardado en tu alacena.

5. Limón

El noble limón, con su sabor ácido y su efecto corrosivo, también contiene fructosa y además ayuda a limpiar el hígado de las sustancias que se alojaron en el una vez que decidiste arrojar por el inodoro todo lo que comiste la noche anterior.

6. Té de menta

Un remedio ancestral para curar el resacón. Puedes tomarlo como infusión, por supuesto, lento y caliente, o puedes masticar sencillamente las hojas, mientras intentas olvidar los mensajes de texto que mandaste la noche anterior.

7. Mucha agua

El remedio más tradicional y antiguo del mundo. Evita que te deshidrates (uno de los principales efectos del alcohol en el cuerpo) y si bebes bastante cuando vuelves a tu casa, antes de desplomarte en la cama en cualquier posición, es mucho más probable que te despiertes sintiéndote mejor.