Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

7 lugares que te dejarán sin aliento y que debes ver antes de morir

La vida es corta y el mundo un lugar hermoso. Es por eso que el tiempo que tenemos ante nosotros lo usemos para encontrar lugares que detengan el tiempo, que nos dejen sin palabras y nos dejen sin poder hacer nada más que observar lo vasto de nuestra existencia.

Acá hay una selección de siete lugares que necesitas ver antes de morir.

  1. Campo de tulipanes, Holanda

campo-de-tulipanes

Cada marzo los campos justo afuera de Alkmaar, Holanda, se transforman de arenosos parches de tierra en hermosas alfombras de un color verde lima señalando el inicio de la primavera.

Para el tiempo de la estación en que están totalmente florecidas todo se transforma en un océano interminable de rojo, azul, rosado, y amarillo. Una escena que parece sacada del mago de Oz pero sin leones, hombres de paja u hombres de metal.

  1. El bosque de bambú, Japón

bosquebambu

Ubicado en las afueras de Kioto, Japón, la zona rural de Arashiyama tiene muchas bellezas culturales. Entre sus tesoros naturales existe un camino cortado a través de un denso bosque de bambús. Perderse en él, mientras el viento juega a las percusiones con sus ramas. Es tanto una buena vista como una actividad placentera para el oído.

  1. La cueva de Benagil, Portugal

Benagil-Cave-Algarve-Portugal

En las costas del pueblo pesquero Benagil, en Portugal, hay muchas cuevas e islas aisladas para explorar y amar.

Dejar que tus ojos recorran estas catedrales naturales, dejará marcados recuerdos en ellos. Si vas a escoger alguna playa en algún lugar del mundo para hacer el amor, esta es la que buscabas.

  1. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar-de-Uyuni-Bolivia.

El salar de Uyuni es la mayor reserva de sal en el mundo. Con un tamaño de 10,582 km cuadrados, es básicamente un océano de reflejo que a simple vista no podrías imaginar que existe en la naturaleza.

Ubicado al sur oeste de Bolivia, este tipo de yacimientos salinos es el resultado de la transformación de muchos lagos prehistóricos, que durante eones han dejado incrustada en la tierra una solución salina en la tierra que refleja el cielo. Caminar por este mundo del espejo puede hacerte olvidar donde queda arriba y donde queda abajo. 

  1. La piscina de las hadas, Isla Skye, Escocia

Fairy-Pool-The-Isle-of-Skye-Scotland-21

Ubicada en la Cañada de Brittle, en la Isla de Skye, Escocia, es el hogar de uno de los lugares más mágicos de la tierra y de un escenario inspirador.

Alrededor de estas bellezas hay montañas que han sido erosionadas durante años por la cristalina agua que recorre sus lados, abriéndose camino a una fuente que parece salida de un cuento de hadas para niños. Con esta vista parece obvio el porqué del nombre de esta fuente, si pareciera que en cualquier momento aparece un hada entremedio de todo.

  1. El accidente geográfico de Zhangye Danxia, ChinaZhangye-Danxia-Landform-China. (1)

No, no te estás pegando un viaje en ácido ahora. Estas montañas psicodélicas son los accidentes geográficos de Danxia en el parque geológico Zhangye en la provincia de Gansu, China. Estas formas multicolores son un fenómeno único solo encontrado en China.

Los investigadores dicen que todo esto antes estaba bajo el agua. Hace más de 100 millones de años atrás el agua arrastraba consigo distintas sustancias que fueron almacenándose en la cuenca. Con el paso de los años y el calentamiento global la cuenca se secó, y con las áridas condiciones los sedimentos se oxidaron y se tornaron de un color distinto, creando los bonitos diseños que podemos ahora apreciar.

  1. La playa escondida, Puerto Vallarta, México

Hidden-Beach-Puerto-Vallarta-Mexico

Esta playa escondida, ubicada en las islas Marieta en Puerto Vallarta, es el hermoso escenario resultado de actos violentos.

A menudo referida como el lugar del mundo más idílico para hacer pruebas de bombas, las islas Marieta eran el lugar para las prácticas de bombardeo del gobierno Mexicano a mediados de 1900s. Pero luego de la queja en conjunto de toda la comunidad, el gobierno cesó el bombardeo y transformó el lugar en un parque nacional. Durante los años siguientes, el mar ha arrastrado arena y agua para llenar los espacios, creando este escenario de playas escondidas al mundo exterior.