Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

7 descabelladas teorías conspirativas que resultaron ser ciertas

No digo que vivamos en un mundo gobernado por gente lagarto, que Paul McCartney esté muerto realmente o que se pueda ver la Gran Muralla China desde el espacio, pero es verdad de que algunas de las teorías, por más descabelladas que puedan sonar, resultan ser verdad. ¿Te animas a conocer algunas?

1. La Mafia

1

Para nosotros la mafia es algo bastante común en el ámbito delictivo pero, durante la era de la prohibición en Chicago, el FBI no tenía idea de que el grupo de Al Capone estaba envuelto en asesinatos, drogas y la política. Bueno, así fue hasta que Joseph Valachi declaró los secretos de la organización de Capone en 1963.

2. Incidente del golfo de Tonkin

2

Supuestamente, en 1964 la embarcación USS Maddox fue derribada por tres barcos norvietnamitas, lo que inició el ataque de tropas americanas lideradas por el presidente Johnson contra el comunismo. Sin embargo la NSA reveló que este incidente ¡nunca ocurrió!

3. Proyecto MKUltra

3

Durante la década de los cincuenta la CIA inició un proyecto de tortura en base a grandes cantidades de LSD. Esto afectaba gravemente los cerebros de las victimas por lo que, al minuto de desenmascarar la tortura de la CIA, nadie les creía. En 1976, veinte años después, el presidente Ford admitió que era verdad.

4. El experimento Tuskegee

4

El racismo es algo tan impactante debido a los alcances atroces que posee. En 1932 varios afroamericanos enfermos pensaron que estaban recibiendo programas de salud de manera gratuita pero realmente lo que les inyectaban era sífilis. El gobierno no tenía ni la más mínima intención de curarlos, solo buscaban hacer un estudio.

5. El asbesto

5

Este material fue utilizado mucho por las compañías constructoras al momento de realizar sus edificios en el siglo XIX. Sin embargo más adelante estaba claro que el asbesto perjudicaba notoriamente la salud, incluso pudiendo aumentar las posibilidades de tener cáncer. De todas formas entre 1930 y 1960 las compañías trataron de ocultar esta información y siguieron produciendo el material.

6. Operación Sinsonte

6

Al inicio de los cincuenta, la CIA inició un programa secreto que indicaba a los periodistas qué decir sobre el tema de la Guerra Fría. Esto siguió hasta 1976, hasta que Bush eliminó el programa.

7. El escándalo Irangate

7

Reagan, en su segundo periodo, autorizó la venta de armas a Irán y los guerrilleros Contra de Nicagaragua, lo que ayudaría a la guerra contra el comunismo. Esta práctica estaba prohibida por el Senado americano y no fue hasta más adelante que esto se supo.