Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

7 cosas que jamás habrías imaginado sobre la gente zurda

Los zurdos siempre sufrieron su condición. De hecho, hace muchos años, se los obligaba a no serlo, se los obligaba a ser diestros. No sólo eso, sino que además se los juzgaba y sufrían del más cruel bullying.

Por suerte las cosas han cambiado y no solo se pueden encontrar desde electrodomésticos hasta artefactos hechos para zurdos, sino que aparte estas personas tienen, según la ciencia, mejores cerebros.

1. Ganan más peleas

Luchador golpea a una persona

Estudios demostraron que quienes son zurdos ganan más peleas debido al factor sorpresa, nadie se espera un golpe desde la izquierda.

2. Tienen un mejor cerebro

Animación de un caballo con lentes

“Lidia con eso”

Se ha demostrado que los zurdos acceden con mayor facilidad a ambos lados del cerebro, algo que no sucede con los diestros. Por lo tanto, tienen mayor creatividad, y además hay más personas con un coeficiente intelectual superior a 140. Esto último se debe referir a algo porcentual ya que sólo el 10% del mundo son zurdos.

3. Desde la panza

Bebé golpeando la panza

Cuando un bebé está en el vientre de su madre ya se puede observar si será zurdo o diestro. Si es zurdo, su cabeza estará apoyada a la izquierda, contrario a si es diestro. Aunque puede ser solamente una coincidencia, la realidad es que se repite en casi todos los casos.

4. Después de los 40, puede salir zurdo

Mujer adulta bebiendo

Demostraron que cuando la mujer embarazada tiene 40 años o más, el bebe tiene un 100% más de chances de ser zurdo.

5. Era malvado ser zurdo en la antigüedad

Señor Burns

Hace cientos de años, ser zurdo era visto como algo malo, se relacionaba a las personas zurdas con la maldad, la neurosis y actividades criminales.

6. Les gusta más el alcohol

Alec Baldwin siviéndose un trago

Un estudio ha comprobado que los zurdos tienden a tomar más alcohol que los diestros, lo cual no quiere decir necesariamente que se emborrachan más.

7. Tienen su día el 13 de agosto

Animación de una mano escribiendo con la izquierda

Conocemos ese sentimiento, hermanos. Feliz día del zurdo”

El 13 de agosto es el “Día de los Zurdos”, fecha que se estableció en el año 1990 para recordar que hay personas que no usan la mano derecha.

¿Eres zurdo o conoces a alguien que lo es? Compártelo para que muchos más conozcan cómo se siente serlo.