Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

6 grandiosos usos que le puedes dar a la cerveza más allá de beberla

La cerveza ya no es solo para ahogar las penas, sino que también ayuda a cuidar tu cuerpo y limpiar tu hogar.

1. Un medicamento muy conveniente

cerveza-medicina

Un consumo prudente de cerveza puede ayudar a combatir el mal dormir, o también, ciertos dolores comúnmente conocidos como el de cabeza, garganta y de estómago. Hay que tener rigurosidad y beber la cantidad justa y necesaria, si te pasas del límite, puede que termine siendo lo que cause el dolor de cabeza al día siguiente.

2. Un champú luminoso

shampoo-cerveza

¿No sabes cómo bajar ese último trago? ¿Está más caliente que lava de volcán? ¡No lo derrames! No sientas culpa y aprovecha lo conveniente de ese sorbo final. Aunque no lo creas, la cerveza es una bebida rica en vitamina B y azúcares naturales, dos cualidades que contribuyen para dar brillo a tu cabello. Para lograrlo basta con echar un vaso de esta bebida sobre tu pelo, reposa por 5 minutos y enjuaga con agua fría. También puedes conseguir un suavizante para la piel aprovechando de la levadura y sus otros ingredientes.

3. Un limpiador de manchas muy efectivo

ropa mancha

¿Alguna vez dijiste: será imposible quitar esa mancha? ¡Ya no lo dirás más! Esta bebida, más allá de ser sabrosa, sirve para quitar las imborrables imperfecciones como las de vino. Esparce un vaso sobre una esponja, frota sobre la mancha y finalmente limpia. Verás que el olor y la salpicadura se habrán ido.

4. Un ingrediente para las comidas de alta categoría

cocinando-cerveza

No son pocos los chefs que se están uniendo al uso de la cerveza en sus platos. Es un condimento estupendo para algunas comidas, debido a la menor acidez en comparación a otros, hechos a base de vinagre o vino. También, la puedes emplear para ablandar la carne y si quieres, freírla.

5. En vez de usar insecticida… ¡Usa cerveza!

cerveza-insecticida

Lo que es placer para algunos no lo es para otros, un ejemplo de ello son las moscas. La combinación de  los ingredientes de esta bebida es una mezcla explosiva para estos insectos, ya que las repele. Pon un vaso de cerveza cubierto de papel film con agujeros en todas partes cerca de cualquier pedazo de fruta que tengas fuera del frigorífico. Así, podrás disfrutar de tu almuerzo tranquilamente evitando que se acerquen.

6. El mejor abrillantador de utensilios y joyas

walter-mercado

La cerveza puede ser amarga, pero no es ácida. Y ese último factor es lo que permite abrillantar todos los utensilios de metal que tienes en tu cocina. ¡Y más que eso! Pule joyas de plata y oro. De la misma forma los muebles de madera pueden aprovechar de sus cualidades para recobrar el color y brillo.

homero-cerveza

Ya lo sabes, a buscar 2 cervezas… Una para beber y otra para darle alguno de estos nuevos usos…