Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

6 entrañables cosas que hacen tus gatos para demostrar que te aman

Como todo el mundo sabe, los gatos son criaturas muy extrañas. Estos animales son adorables, pero pueden ser muy ariscos, incluso con sus dueños. Uno nunca sabe lo que piensan.

Una experta en comportamiento gatuno, Anita Kelsey, explica cómo saber si tu gato siente “afecto” por ti, ya que explica que “amor” es un sentimiento más humano. Puedes saber si los gatos te tienen afecto, si los ves cómodos y relajados a tu alrededor.

Así que para aquellos que ponen en duda si sus gatos les quieren, aquí tienes algunas señales para saber si tu gato te ama (o no).

1. Restregarse con tu pierna

Gato restregándose en la pierna de una persona

Cuando se acercan a tu pierna es porque quieren marcarte con su esencia, según Anita. Esto significa que para tu gato, tú eres algo importante que quiere marcar como “suyo”.

2. Ronronean

Gato Daly de los Simpsons

Ronrroneando

Normalmente, cuando un gato ronronea es porque está feliz. Algunas veces es señal de tristeza. Pero en general, si tu gato ronronea a tu lado es porque se siente agusto contigo.

3. Darte con la cabeza

Gatos cabeza con cabeza

A los gatos les gusta que prestes atención a su cabeza, y cuando no lo haces, te golpean suavemente con ella. Según Anita, esta es otra forma de marcar su esencia.

4. Masajearte con sus patas

Gato masajeando a otro gato

Seguramente ellos no saben el dolor que causan cuando te hunden sus uñas a modo de masaje. Pero, al parecer, eso también es señal de afecto. Esos masajes son señal de que están contentos y lo aprenden de la madre cuando aún son bebés que se amamantan. Si lo hacen es porque te quieren como a una madre.

5. Sentarse en tu regazo

Hombre acariciando a un gato blanco

Si tu gato hace esto es porque se siente muy agusto a tu alrededor, según Anita. Sin embargo, esto no se aplica a todos los gatos

“A muchos gatos no les gusta tumbarse en los regazos de nadie, sobretodo aquellos con pelo largo ya que les da mucho calor”, explica.

Así que no estás triste si tu gato no lo hace, no quiere decir que no te quiera sino que podría tener mucho calor.

6. Si mueven la cola hacia arriba cuando te saludan

Gato con la cola parada

Es lo mismo que cuando te rozan en tu pierna o te dan con la cabeza, se trata de una señal de aprecio y no cabe la menor duda de que están felices de verte.

¿Qué te han parecido estas señales? Esperamos que te hayan aclarado las dudas.