Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

6 cosas que las personas empáticas hacen y que pueden ayudarte a mejorar tu vida

Por definición, la empatía es la habilidad de entender y compartir los sentimientos de otra persona, y parece ser un término muy de moda. Desde líderes empresariales hasta vendedores exitosos, desde médicos hasta inspectores de colegio, todos están tratando de ser más empáticos para poder aportar más a la comunidad.

La gente altamente empática saben que son distintos a la gente que los rodea. Son muy sensibles y excesivamente emocionales que sienten lo que siente el resto. Mientras se nutren del cariño y los sentimientos positivos, son incapaces de escapar a los sentimientos negativos que pueden ser desalentadores. Sentir tan profundamente les hace difícil ajustarse a situaciones nuevas y fuerza al empático a actuar más lentamente cuando conocen gente nueva o emprender nuevos proyectos.

Los empáticos pueden llegar a sentir que están malditos, pero estar en sintonía con la energía del mundo es una bendición. Obvio, es difícil vivir en un mundo en el que la mayoría es menos sensible, pero hay muchas cosas buenas de ser empático.

View post on imgur.com

Estas son 6 cosas que hacen únicas a las personas empáticas.

1. Ven el mundo con sorpresa y curiosidad

Los empáticos son ‘aprendedores’ por naturaleza. Mantienen su sentido de la sorpresa y su curiosidad desde la infancia, que la mayoría pierde al convertirse en adultos. Son naturalmente inquisitivos y hacen preguntas sin juzgar sólo para aprender y sentir las experiencias de otros.

2. Actúan de acuerdo a su intuición

Aunque casi todos escuchamos a nuestros sentimientos o a nuestra intuición, generalmente necesitamos más información antes de saber qué hacer con ellos. Ese no es el caso para una persona empática. No sólo ponen aención  su intuición, sino que además actúan meramente según ellos. Saben que su intuición es la guía interna que tienen y que no les fallará.

3. Se ponen en los zapatos de los demás

Es fácil para una persona empática ponerse en el lugar de otros porque pueden sentir como ellos sienten. Esta conexión a los sentimientos hace de la person empática alguien que toma decisiones con cuidado y consideración,sabiendo el impacto que puede tener en la gente a su alrededor.

4. Manejan su entorno

Al ser altamente intuitivos y sensibles al mundo que los rodea, una persona empática crea su entorno para soportar esta elevada consciencia. Son selectivos en el trabajo que hacen, los compromisos que aceptan tomar y la gente que permiten en su círculo cercano.

5. Están 100% presentes

La gente empática puede ver y entender las cosas más allá de lo que hay en la superficie. Esta habilidad combinada con su curiosidad natural los mantiene en el momento presente. Sienten que es su obligación aprender, y compartir lo que aprenden observando con la gente a la que esto beneficiará. Este sentido del deber los mantiene en sintonía con lo que está pasando en su entorno en cualquier minuto.

6. Inspiran a otros

La gente empática es inspiradora. Se comprometen a las cosas en las que creen, y esa creencia se contagia a la gente que los rodea. Sienten la necesidad de tomar las causas que refieren a la desigualdad human porque sienten ese dolor. Haciéndolo, son totalmente capaces de liderar un movimiento que genere un cambio.

La empatía es una herramienta importante hoy en día y juega un rol en todos los aspectos de la vida, incluyendo los negocios. Mucha gente cree que los sentimientos y las emociones deben mantenerse fuera del espacio de trabajo, pero al contrario. El Centro de Liderazgo Creativo condujo un estudio que reveló que la empatía puede contribuir a un desempeño laboral positivo. Así que parece que toda empresa puede beneficiarse de tener a personas empáticas en sus oficinas.

Todos nacemos con una empatía natural, pero de alguna forma la perdemos al crecer. Eso no quiere decir que tengamos que vivir el resto de nuestras vidas sin ella. La empatía es algo que desarrollamos y alojamos dentro de nosotros. Una de las mejores maneras de hacerlo es ser curiosos sobre el mundo. Hacer preguntas, interesarse, comprometerse a aprender y comenzar nuevas conexiones que desarrollarán a la persona empática que hay en ti.