Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

5 tips para recorrer el mundo mientras trabajas

Hace 10 años, irse de viaje era un lujo que solo los miembros de la élite podían darse. Dejar atrás el trabajo y la rutina por un tiempo determinado no era una situación muy común, y quienes lograban realizarlo eran envidiados por todos. Hace algunos años eso cambió. Hoy son cada vez más los jóvenes que terminado el colegio o la universidad se van a recorrer alguna parte del mundo por 6 meses o un año, y ahí es cuando uno se pregunta “¿pero cómo lo hacen?”

No existe el secreto para viajar gratis, sin embargo, hay ciertos tips dando vueltas en internet sobre cómo comprar pasajes más baratos, o cómo conseguir un trabajo estando ya afuera. Sin embargo, nadie se ha puesto en el lugar de quienes quieren salir a recorrer el mundo, pero no pueden abandonar su trabajo full time. Aquí te dejamos 5 tips que deberás seguir si eres una de esas personas, y quieres olvidarte de tu trabajo por un corto -pero valioso- periodo de tiempo.

1- Saber con exactitud cuantos días tienes libre en tu trabajo.

giphy

No vale la pena gastarte un montón de dinero en un pasaje para estar allá 5 días. Revisa bien cuantos días puedes tomarte libres, habla con tu jefe (puede ser más flexible de lo que crees) y reúne suficientes días para poder darte un viaje inolvidable. Una vez sepas el tiempo máximo que te puedes ausentar, fíjate en el calendario. Aprovecha los días feriados para así poder disfrutar un poco más.

2- Planear el viaje

giphy (1)

Una vez pides los días libres y vacaciones, tienes que comenzar a planear el viaje. Entre 20 y 30 días es un tiempo perfecto para perderte por ahí, es el número de días exacto para no quedar tan cansado luego de recorrer 5 ciudades, ni que en tu trabajo se olviden completamente de quién eres.

Busca un destino que no esté demasiado lejos, o más bien que no tenga tanta diferencia horaria para que así no seas víctima del jetlag y puedas tener más energía para disfrutar de los destinos a los que irás.

3- El pasaje más barato no es siempre que más te conviene. 

giphy (4)

Cuando te vas sin rumbo, tiempo, o fecha de retorno, todas las escalas que un vuelo de bajo costo te puede obligar a hacer no importan. Cuando viajas con un itinerario y un tiempo específico, las escalas pueden ser tu peor pesadilla.

Busca un pasaje acorde a tu presupuesto que no tenga muchas paradas. Perder un día sentado en un aeropuerto puede ser vital en tu tiempo de vacaciones y no querrás perder un día entero mirando el duty free del aeropuerto de Dubai, cuando podrías estar disfrutando de las playas en Filipinas.

4- ¡No te salgas del itinerario!

Tu itinerario será como tu mapa, no puedes salirte ni un poquito o podría ser desastroso. En el camino te vas a topar con mucha gente, y aquí es donde sabrás que tanta fuerza de voluntad tienes, cuando los otros mochileros te digan “relájate y dejate llevar. Lo lindo de viajar es que no sabes donde vas a terminar” bueno, esa gente no tiene trabajos a los que volver.

Dedícale dos noche a las ciudades (después de un tiempo, ver iglesias en europa o templos en tailandia simplemente te aburrirá) y dedícale más días a los lugares con playa, de esa forma sentirás que descansaste más.

giphy (3)

5- No lleves tanto equipaje

Huge backpack

Todos quienes han viajado saben que finalmente solo utilizamos el 20% de lo que empacamos. La próxima vez que te vayas de vacaciones, especialmente si vas a recorrer, recuerda eso y empaca solo lo necesario. Habrán un montón de cosas que vas a botar, cosas que no vas a usar, y miles de otras cosas -probablemente ropa- que vas a comprar y luego a arrepentirte. No lleves más de lo necesario, y recuerda nunca dejar fuera un buen candado, una toalla de viaje y un saco de dormir. También un palito selfie, si es que te gustan ese tipo de cosas.

Bonus: Disfruta cada día

65SKtB4

Olvídate de tu celular, olvídate de revisar tu facebook o tu correo electrónico. Este es el único tiempo al año que tienes para disfrutar contigo mismo, deja que sea así y olvidate del tiempo y las responsabilidades. Habrás triunfado cuando estés leyendo un libro en la playa, te pregunten qué día es y no sepas la respuesta.

Siguiendo estas 5 recomendaciones podrás ser parte de las conversaciones sobre mochileo. Ya nadie conocerá más lugares que tu, y serás la envidia por tener un trabajo de verdad, y aún así no dejar de lado las incontrolables ganas de viajar.