Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

5 deportistas que fueron grabados mientras hacían trampa descaradamente

El espíritu del deporte es formar personas que entreguen valores como la lealtad, el compromiso y, por sobre todo, la honestidad. La alta competencia y los deseos de ganar hacen que muchos de ellos se desvíen y cometan trampa para querer ganar. Acá te mostramos a cinco deportistas que fueron captados en cámara mientras hacían trampa.

1. Vicenzo Nibali – Ciclista


El ciclista italiano Vicenzo Nibali fue ayudado por un carro de asistencia de su equipo en la Vuelta a España 2015. El deportista se tomó del coche para adelantarse varios metros del pelotón que lo seguía. El resultado fue su expulsión de la competencia.

2. Diego Armando Maradona – Futbolista


El futbolista argentino Diego Maradona hizo uno de los goles más polémicos en la historia del fútbol. En el mundial de la FIFA de México 1986, el futbolista engañó al árbitro anotando un gol con la mano. El gol fue validado como legítimo y Argentina se convertiría campeón de esa copa finalmente.

3. David Leggio – Hockista


El portero del Bridgeport de la Liga Americana de Hockey hizo algo insólito. Botó la portería al suelo cuando dos contrincantes iban hacia su arco para anotar un gol. Al equipo contrario se le concedió un penal el que no fue convertido.

4. Dayron Robles – Atleta


El atleta cubano, Dayron Robles, golpeó constantemente en su mano al atleta chino, Liu Xiang, mientras disputaba la carrera de los 110 metros vallas en el Mundial de Atletismo de 2011. Robles llegó primero, pero fue descalificado por su acto.

5. Roberto Rojas – Futbolista


El arquero chileno, Roberto Rojas, cometió uno de los fraudes más grandes del fútbol. Mientras se disputaban las clasificatorias para el mundial de Italia 1990, el jugador se cortó su cara con un bisturí cuando cayó una bengala a la cancha. El jugador fue sancionado de por vida sin poder jugar fútbol oficialmente.