Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

25 mentiras que DEBES dejar de decirte a ti misma

La mayoría de las personas estarán de acuerdo con que la mentira se siente terrible, pero que el por tipo de mentira es la que nos decimos a nosotros mismos.

Una vida sana y feliz se construye a partir de honestidad, transparencia y autenticidad, lo que hace que el autoenagño sea tan peligroso: en nuestra ilusión, cerramos nuestras posibilidades de tener la mejor vida posible.  Nos saboteamos.

Y como nadie quiere (o merece) eso, aquí hay 25 de las mentiras más comunes que las mujeres se dicen a sí mismas. Sí. Verás que eres una gran mentirosa.

1. Que necesitas una pareja en tu vida para estar completa, valer la pena, o incluso ir de vacaciones. Estás viviendo tu vida ahora, en tiempo real, y es mejor que hagas todo lo que puedas para realmente apreciarla y vivirla, o tus “qué pasaría si…” se transformarán en “si hubiera…”

2. Que debes quedarte en esa relación sólo porque han estado tanto tiempo juntos. Puedes intentar y hacerlo funcionar, pero es ilógico: cualquier fan que se precie de Orange is the New Black sabe lo que es cumplir condena. Libérate y date una segunda oportunidad en vez de sufrir en lo que sientes que es tu única opción.

3. Que “amistad” significa Happy Hours y “me gusta” en Facebook. Si lo único que estás haciendo es hacer brindis y tomarte selfies, podrías querer reevaluar. La verdadera amistad es un lazo en constante desarrollo entre dos personas que se aman, se respetan, se aprecian y apoyan la una a la otra.

4. Que está bien sacrificar tu autoestima por ser “buena onda”. No seas mala contigo. ¿Cómo va a estar bien eso?

5. Que la vida de otros tiene algo que ver en la tuya. Su compromiso, novio, viaje, trabajo increíble, cuerpazo… bien por ella, y nada que ver contigo. Tienes que saber dónde termina tu vida y comienza la de los demás.

6. Que Christian Gray es “sexy.” Piensa en  mi como en tu mejor amiga en un bar siendo honesta contigo después de dos tragos. Sé que lo amas, pero la verdad es que Christian Gray es narcisita, controlador, rico, emocionalmente cerrado, psicológicamente abusivo, pero tiene lindos ojos y buenas corbatas. Y no tiene nada que ver con el sadomasoquismo. Lo siento, te quiero.

7. Que “bueno en teoría” significa que es el indicado. Salir con alguien que “cumple los requisitos” es agradable en teoría, pero cuando no sientes “eso”, no lo sientes. La idea de “conformarte” para tener a alguien a tiempo para procrear, o caminar hacia el altar a la edad que “corresponde”, es muy peligroso. Y es engañador: ese hombre “bueno en teoría” merece estar con alguien que piense que es increíble.

8. Que la falta de respecto está OK mientras sea “en broma”. Si no te da risa, detenlo.

9. Que la luz roja es amarilla. Tu amor no puede bajarle el perfil a los problemas frente a él.

10. Que los mejores amigos son para siempre. Las personas se aleja y algunas veces toman diferentes caminos, y está bien Agradece por el camino compartido y deséense buena suerte cuando esté claro que las direcciones son opuestas.

11. Que ella no se merece un halago.  Si una mujer luce bien, hizo algo bien, o te inspira con sus habilidades, ¡dile!

12. Que uno puede descifrar exitosamente la realidad basada en las redes sociales. Que la información se filtre no la hace un hecho.

13. Que necesitas explicar lo que haces. Sigue tu corazón, usa tu cabeza, confía en tu instinto, y sigue tus sueños. Si la gente te desafía, puedes decidir si vale la pena contar la historia completa o no.

14. Que necesitas pedir perdón por tu inteligencia, tu éxito, tu belleza o tu cuerpo. Haters gonna hate, la gente proyectará sus inseguridades en ti, y no necesitas preocuparte porque francamente, su opinión no importa en la gran vida que estás consruyendo, y sólo demuestra cuán poco satisfactorias son sus propias vidas. Triste.

15. Que tu pasado te define. Eres un “proyecto en desarrollo”, y cada movimiento que das y cada acción que emprendes te define y redefine.

16. Que necesitas aceptar el sexismo para ser “cool”. Ese comentario asqueroso que hizo tu colega, esa corrección condescendiente de tu jefe… sacar la cara por tus (iguales) derechos no te hace una odia-hombres: quiere decir que eres una jefa.

17. Que no tendrás lo que quieres simplemente porque te diste cuenta que lo que tenías “no fue”. Las relaciones/trabajos/circunstancias terminan (y muchas veces duele). Pero dejar que una pérdida te convenza que siempre perderás te hace un verdadero perdedor. Sigue sonriendo, dale, sueña, construye, y sigue avanzando.

18. Las cosas malas sólo le pasan a la gente mala. Ojalá.

19. Que tu ex merece tu energía. ¿Quieres ver su Facebook y preguntarte si es feliz con ella? Dale. Quiere eso. Trabájalo. Encuentra una forma de recompensarte y mejorar tu propia vida en esos momentos para que lo puedas aceptar por lo que es: pasado.

20. Que no tienes opciones en tu vida, carrera y expectativas del amor. Mientras más expandas tu mente, explores el mundo, te expreses y te emociones por existir, más amplio será tu mundo.

21. Que si otra mujer tiene algo significa que no puedes tenerlo tú. Ella es la prueba de que sí puedes.

22. Que la vida/sexualidad se acaba a cierta edad. Helen Mirren. Nada más que decir.

23. Que esas líneas de expresión, piel suelta o abdomen blandito te hacen menos hermosa. Hay un alma dentro de ese cuerpo y cuando te ríes, bailar, sonríes, cantas y compartes tus pasiones, sale a la superficie.

24. Que todos los hombres son ______.  No todos los hombres son iguales, como no todas las mujeres son iguales, y lo sabes bien.

25. Cualquier cosa que contradiga tu instinto. Síguelo.