Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

25 cosas que todo padre debería hacer por su hija

La relación de un padre con su hija debiera ser mágica. Por experiencia puedo decir que cuando existe una relación sólida y amorosa, el lazo que se forma es indestructible e inexplicable.

Nadie te enseña cómo ser padre, y a muchos les da miedo enfrentarse a una pequeña mujer a la que sienten que no entenderán. Estas son algunas de las cosas que debieras saber y que te ayudarán a forjar un lazo eterno con tu hija.

1. Debes saber que desde el primer día, ella será tu pequeña niñita. Pero tienes que hacer un esfuerzo para que se mantenga así.

2. No asumas o influyas en los intereses que crees que debe tener sólo por ser mujer. No sólo le muestres flores y muñecas. Muéstrale autos y LEGOS también.

3. Deja que te ayude en la casa o con tu trabajo. Cuando crezca será una mujer segura en el trabajo, sin importar lo que haga.

4. Habla con su mamá como una igual, no como una inferior, y algún día esperará lo mismo.

5. Muéstrale tu lado sensible. Sabrá que ser sensible no te hace débil.

6. Ten juegos y bromas internas con ella, que compartan sólo ustedes. Los recordará por siempre.

7. Motívala a hacer cosas que le asusten, porque siempre la apoyarás.

8. Hazle promesas, y cumplelas. El único corazón roto en su vida debiera provenir de otros que no saben lo especial que es.

9. Muéstrale las habilidades que manejas bien.

10. Pídele que te muestre las habilidades que ella maneja bien y tú no.

11. Intenta entender sus intereses incluso aunque te cueste. Le enseñarás que sin importar cuáles sean sus talentos, importan.

12. Si sus intereses son más bien “femeninos”, enséñale que sus  intereses son igual de importantes sean cuales sean.

13. Si no se lo dirías a tu hijo, no se lo digas a tu hija.

14. Cuando acuda a ti con un problema no la apartes o le digas que lo hable con su madre. Escúchala. Y volverá.

15. No le hables sobre los cambios en su cuerpo, o su interés en la sexualidad, con asco. Sólo le enseñarás que debe avergonzarse por eso.

16. No hables de los cuerpos de otras mujeres como si fueran objetos, o de una manera despectiva. Está escuchándote, y reflejándose en tus comentarios.

17. Habla sobre mujeres fuertes frente a ella, no sólo sobre hombres fuertes, y espirará a ser como ellas algún día. Sabrá que tiene una oportunidad.

via GIPHY

18. Soluciona problemas con su madre frente a ella. Verá que las mujeres merecen una voz en las relaciones y buscará a alguien que aprecie la suya.

19. No bromees sobre tener una escopeta cuando invite a chicos a la casa. Le enseñarás que no confías en su juicio.

20. Reacciona frente a la injusticia y a opresión. Cree a los oprimidos cuando digan que son oprimidos. Le enseñarás compasión y no hay nada “poco hombre” o inferior en hacer lo correcto.

21. Si le enseñas con el ejemplo, no necesitarás espantar a los “chicos malos”. Ella buscará algo mejor.

22. Si hay un “chico malo” alguna vez, asegúrate que estarás ahí cuando su corazón se rompa. Está la posibilidad de que pase. Está presente para ella.

23. Dile que la única persona a cargo de lo que pase con su cuerpo es ella.

24. Halágala, y a su madre, seguido.

25. Dile que la amas. Escríbele sobre tu día. Dile que, sin importar nada, siempre estarás ahí.