Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

18 Pokémones que se basan en criaturas mitológicas

Para la mayoría de nosotros Pokémon fue una serie animada reconocida a nivel mundial que trataba sobre un mundo con criaturas fantásticas que luchaban entre ellas. La mayoría de estas hacía alusión a animales reales, como Arbok e Ekans (Kobra y Snake al revés), pero otros pokémones se originan en criaturas de la mitología, la mayoría de monstruos o espíritus que acechaban humanos. A continuación te contamos de 18 pokémones que nacen de los mitos:

Misdreavus

1

Misdreavus es un Pokémon de tipo fantasma, travieso y sin extremidades visibles. Básicamente, parece una cabeza flotante con un vestido. Este Pokémon se basa en una criatura mitológica japonesa llamada Nukekubi. Los Nukekubi son criaturas humanoides con cabezas femeninas que se desprenden de sus cuerpos y vuelan durante noche. Se dice que se lamentan y gritar para aumentar el miedo.

2

Sneasel

3

Sneasel se basa de una criatura conocida como Kamaitachi. Los Kamaitachi son monstruos parecidos a las comadrejas con cuchillas en las manos. De acuerdo con el mito, los Kamaitachi cazaban humanos en grupos de a tres. En este trío cada uno tenía un mecanismo de ataque, uno golpeaba al humano en las piernas, otro cortaba la carne de la pierna y la última reubica la pierna hacia arriba, pareciendo que tropiezas. Sucede tan rápido que los humanos ni siquiera se dan cuenta de que ha sido atacado.

4

Ninetales

5

Los espíritus de zorros son uno de los tipos de espíritus más conocidos en el folclore japonés. Se dice que les crecen las colas adicionales cada 100 años hasta que llegan a nueve. Cuando un espíritu de zorro logra nueve colas, se vuelven un dios de la sabiduría y el poder infinito. Su piel también cambia de rojo a blanco.

6

Jynx

7

Jynx es a la vez una referencia a la tendencia de la moda japonesa conocida como ganguro y a las brujas llamadas Yamanba. Las Yamanba viven como ermitaños en las montañas heladas y al igual que las sirenas, atraen a los viajeros perdidos a su cabaña donde procederían a comerlos.

8

8.1

Moda Ganguro

Espeon

9

Espeon proviene de una criatura llamada Bakeneko. Al igual que Espeon, el Bakeneko es un gato que tiene la cola dividida en dos. En la mitología, se sabe que estos cambiaformas se pueden transforman en seres humanos, maldecirlos, poseerlos, manipular muertos y unirse a los lobos para atacar a los seres humanos.

10

Zapdos

11

Zapdos, uno de los tres originales Pokémones legendarios, proviene de una criatura mitológica nativa americana llamada Thunderbird. Un Thunderbird es un pájaro sobrenatural con unas alas enormes, poderosas, capaces de producir truenos con cada aleta. En la mitología, esta ave es el espíritu de un rayo, el trueno y la lluvia.

12

Sableyes

13

La inspiración para Sableyes es un mito sobre un encuentro paranormal en Kentucky. En 1955, se reportaron avistamientos de extrañas criaturas, parecidas a gremlins, en una granja local. Se decía que sus brazos y piernas parecían atrofiados y se movían en un movimiento de vaivén errático. También se dice que las balas rebotaban en sus cuerpos.

14

Mawile

15

Mawile se basa en una historia sobre una Futakuchi-Onna, una mujer con una segunda boca oculta en la parte posterior de su cabeza. Según la leyenda, un campesino pobre se casó con una mujer que comía casi nada. Estaba muy contento con su esposa, ya que casi no costó nada para mantenerla alimentada. Con el paso del tiempo, el agricultor se dio cuenta de que su comida iba desapareciendo misteriosamente. Una noche, el agricultor se despertó y cuando miraba a su mujer dormida, se horrorizó al ver una segunda boca en la cabeza de su esposa. El cabello de la mujer actuaba como tenedor, recogiendo arroz y alimentaba la segunda boca sin parar. La futakuchi-onna, finalmente, se lo comió.

16

Whiscash

17

La inspiración de Whiscash proviene de Japón. Se creía que el pez gato era mucho más activo antes de un terremoto, de este mito comenzó a hablarse sobre el Onamazu, un pez gato gigante que era capaz de provocar terremotos. Esto va de la mano con la descripción en el Pokedex sobre Whiscash, “que se agita alrededor y desencadena un terremoto.”

18

Absol

19

Viniendo de una leyenda china, Absol es una referencia a Bai Ze, una bestia con el poder de la previsión y el conocimiento del mundo sobrenatural. Se dice que Bai Ze enseñó el Emperador Huang Di sobre el mundo sobrenatural y la forma de derrotar a sus habitantes. Cuando el mito cruzó a Japón, el nombre de la bestia fue cambiado a Kutabe y se dice que proviene de la selva para advertir a los humanos de los próximos desastres.

20

Kutabe

20

Bai Ze

Golurk

21

Durante el siglo 16, el gobierno de la República Checa aterrorizaba a los civiles judíos de Praga con los ataques antisemitas. Se decía que durante este tiempo, un rabino llamado por Dios dio vida a una escultura de arcilla. El golem sensible sería entonces el proctor de los habitantes de la ciudad. Este golem legendario fue la inspiración para Golurk.

22

Frosslass

23

El concepto original de Frosslass deriva del mito japonés de la Yuki-onna. Una mujer fantasmal hermosa en un kimono blanco que anda por la nieve. Si la Yuki-onna te orienta, te mata con frío. Algunas de las formas en que podría hacer esto es que te llevaría lejos de tu casa hasta morir a causa de la nieve, o derribaría las puertas de tu casa  o congelarte directamente.

26

Xerneas, Yvetal, y Zygarde

242725

Xerneas, Yvetal y Zygarde  provienen de la mitología nórdica. Al igual que sus homólogos, Xerneas es un macho poderoso, Yvetal es un águila gigante como aves, y Zygarde es un dragón de serpiente.

tvjcls86m6fhytcgggsz

Groudon, Kyogre y Rayquaza

293031

Groudon, Kyogre y Rayquaza se basan en monstruos mitológicos de la Biblia. El Antiguo Testamento menciona un Behemoth, Leviatán y Ziz, criaturas tan grandes que representan las mismas fuerzas de la naturaleza. Groudon representa Behemoth, Kyogre (ballena en hebreo moderno) representa Leviatán y Rayquasa representa Ziz.

28

Dunsparce

32

Dunsparce proviene de una extraña criatura con aspecto mítico. Se dice que hay una serpiente llamada Tsuchinoko (serpiente abeja) que vive en Japón. Esta serpiente tiene un cuerpo rechoncho, un aguijón venenoso como cola y puede saltar por los aires.

32

Drowzee y Hypno

3435

Drowzee y Hypno se basan en el espíritu Bakú. Se cree que son una mezcolanza de piezas al azar sobrantes después de que Dios terminó la creación de todos los animales. Estas criaturas parecidas a un tapir,  pueden comerse los sueños de la gente.

37

Dusclops

36

Dusclops se basa en Chochin-obake (linterna fantasma). Estos espectros parecen linternas normales, sin embargo, tienen un ojo y una lengua saliente.

38

Manectric

39

Manetric se basa en un lobo llamado Raiju. Raiju es la mascota del dios del trueno Shinto. Se dice a menudo se esconde en el ombligo de la gente.

40