Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

18 formas de viajar por el mundo gratis o por muy poco dinero

¿Viajar barato… o GRATIS? No, no es broma. Es posible. De hecho, hay algunos que lo hacen todo el tiempo. Sólo debes saber cómo.

Mira estas 18 formas de viajar por poco o nada, ¡a ver si te animas!

Programas de voluntariado

shutterstock_305457035

Hay muchas organizaciones de voluntariado que te permiten viajar por el país de tu elección y recibir una paga por ello además. Algunos de ellos piden aportes para pagar lo gastos, pero la mayoría son empresas sin fines de lucro.

1. Wwoof – La World Wide Opportunities on Organic Farms, wwoof.org ofrece alojamiento gratis y comida a cambio de trabajo en una granja. Este grupo tiene afiliaciones en 53 países.

2. Únete al Cuerpo de Paz – El Cuerpo de Paz ofrece dos oportunidades de viaje anuales a variadas regiones como Asia, Sudamérica y África. Además puedes ganar un pequeño salario. Cualquiera puede postular, sin importar su edad.

3. Únete a los Voluntarios por la Prosperidad – Esta organización ofrece estadías muy cortas o muy largas. Si buscas una oportunidad para un viaje express, esta puede ser.

4. Únete al Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas – Como voluntario de la ONU puedes visitar literalmente cualquier lugar del planeta, con todos los gastos pagados, más beneficios como salarios y préstamos. La ONU generalmente toma a personas especializadas en ciertas áreas.

5. Ofrécete como voluntario para reunir fondos – Si puedes comprometerte por un periodo significativo de tiempo, únete a organizaciones de voluntarios como recolector de fondos. Se te pagará por habitación y alimentación junto con los gastos de vuelo.

6. Haz Couch Surfing – Encuentra personas que te reciban en sus hogares en tu destino elegido y disfruta de quedarte ahí gratamente en sus casas. Mira en couchsurfing.org. Encontrarás los mejores couch surfers en este sitio, con seguridad garantizada tano para el anfitrión como para el viajero.

7. Conviértete en Global Freeloader – Otra opción es registrarte gratuitamente en Global Freeloader (globalfreeloaders.com). Este programa es similar a Couch Surfers, pero los Global Freeloaders deben albergar viajeros dentro de los 6 meses posteriores a su registro.

8. Únete al Grupo Servas – Servas (joomla.servas.org) es un programa de intercambio cultural aprobado por la ONU y con casi 50 años de antigüedad. Es una red fantástica de personas y lugares. Los miembros son rigurosamente entrevistados antes de que su membresía sea aprobada.

9. Únete al Hospitality Club – El Hospitality Club (hospitalityclub.org), es otro programa de intercambio cultural completamente alojado en internet. Los miembros son rigurosamente investigados incluyendo anotaciones de los pasaportes, actividad online y chequeo de cartolas de bancos.

Explora otras opciones económicas

shutterstock_294230132
10. Conviértete en Organizador de Viajes – Si puedes organizar itinerarios de viajes para grupos, podrías trabajar como líder de grupos de viaje. Será tu trabajo planear cada paso del viaje, incluyendo visas y arreglos de hospedaje. Para más información, mira adventures-abroad.com y adventuresincorporated.com.

11. Sé un House Sitter – Promociona tus servicios de House Sitter en los sitios mindmyhouse.comhousecarers.com. ¿Cómo negarse a alojamiento gratis a cambio de regar las plantas y alimentar al gato?

12. Únete a la tripulación de un bote – Si puedes contribuir con tus habilidades en un crucero o un yate como mecánico, cocinero, artista o administrador, podrías unirte a una tripulación marítima y recorrer el mundo sobre el agua. Mira oportunidades en royalcaribbean.com o en carnival.com.

13. Transporta Vehículos– Revisa con compañías de relocación y alquiler de vehículos si es que puedes manejar sus autos a sus casas nuevas. El dueño del auto pagará por los costos de gasolina y si puedes encargarte de alojamiento y comida, es un viaje barato.

14. Obtén una Beca Estudiantil – Mira la Guía de Estudios en el Extranjero de la UNESCO en unesco.org/… para ver oportunidades en el extranjero y mira las becas disponibles.

15. Súbete al viaje – Si alguien viaja al mismo destino que tú, pregunta si puedes unirte. Puedes reducir costos de gasolina y de estadía. Busca a otros como tú en carpooling.co.uk, thorntree.lonelyplanet.com,erideshare.com, hitchhikers.org y compartir.org.

16. Intercambia Trabajo por Alojamiento – Si no tienes problema con trabajar por su comida, haz trueque por estadía en hostales. Puedes postular por trabajo en hostales antes de tu viaje en sitios como hostelworld.com, backpack.co.nz y otros.

17. Haz trabajos cortos – Busca trabajos cortos en el extranjero. Puedes trabajar como profesor de Castellano, como cuidador de niños, como recogedor de frutas y mucho más. Busca trabajo en los sitios aupair.com, greataupair.com,anyworkanywhere.com, goworkabout.com, swap.ca.

18.Intercambia Hogares – Si tienes una casa o apartamento en cualquier ciudad, promociónala en homexchangevacation.com, homebase-hols.com or homeexchange.com. Encontrarás a alguien con una casa en la ciudad que quieres visitar. Puedes coordinar e intercambiar residencia por lo que dure tu viaje.

EXTRA: No olvides contratar un buen seguro de viajes
Recomendamos altamente obtener un buen seguro de viajes ya que lo más probable es que tu seguro de salud no opere en el extranjero. ¡Nunca sabes lo que pueda pasar! Hombre (o mujer) prevenido vale por dos.