Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

16 paisajes tan hermosos que no parecen reales

Prepara tus maletas… el mundo espera.

1. La Ola, Arizona

tierra1

La Ola del Desierto es una formación rocosa modelada de manera magistral por el viento. De difícil acceso, quienes viajan a fotografiarla suelen regresar frustrados por no poder encontrarla.

2. Travertinas, Pamukkale, Turquía

tierra2

Se trata de una gran fuente de agua calentada por lava volcánica. El agua disuelve calcio puro, se satura, y lo lleva a la superficie de la tierra, donde se transforma en estas hermosas formaciones bajando una colina. Así es como se forman las hermosas cascadas llamadas travertinas.

3. Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone, EE.UU.

tierra3

Se trata de una laguna de 80 por 90 metros de diámetro, la mayor fuente termal de los EE.UU.  Las aguas termales varían entre los tonos verdosos del invierno y los rojizos del verano, pasando por los naranjas y azules. Esta particularidad cromática se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en la orilla de la laguna.

4. Playa Roja, Panjin, China

tierra4

La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China, y mientras que en verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso.

5. Salar de Uyuni, Bolivia

tierra5

Con una superficie de 12.000 kms cuadrados y una altura de 3660 mts sobre el nivel del mar,  el salar de Uyuni es la superficie y el espejo de sal más grande del mundo que se ve desde el espacio. Cuando se humedece, la sal refleja el cielo, entregando un espectáculo único en el mundo.

6. Árboles de Sangre, Socotra, Yemen

tierra6

La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Sus condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido, como el hermoso y misterioso árbol de sangre.

7. Sossusvlei, Namibia

tierra7

Más de trescientos metros de altura, algo así como un rascacielos de 60 pisos, llegan a sumar algunas de las dunas del área de Sossussvlei, al sur de Namibia. En pleno desierto del Namib, el más viejo del mundo según los expertos, los cerca de 50.000 km2 del Parque Nacional de Namib-Naukluft deslumbran con campos de dunas rojas, naranjas que van cobrando más y más altura en las proximidades de la desembocadura del río Tsauchab.

8. Terrazas de arroz, Bali, Indonesia

tierra8

Los extensos campos de arroz de Bali son el paisaje más hermoso que se puede contemplar en la isla. Sobre la extensión del verde manto que hace brotar el principal de sus alimentos, los balineses trabajan de forma milimétrica, permaneciendo pacientemente junto a sus cultivos mientras cuidan de cada una de las plantas y cada uno de los brotes.

9. Cappadocia, Anatolia, Turquía

tierra9

En un un área de cerca de cincuenta kilómetros de diámetro, una infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas y únicas.

10. La ‘entrada al infierno’, Derweze, Turkmenistán

tierra10

La puerta del infierno es un cráter ubicado en el desierto de Turkmenistán donde las llamas arden eternamente. Fue descubierto en 1971, cuando unos científicos soviéticos acampaban después de haber inspeccionado la zona y, de pronto, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron en un enorme cráter de 20 metros de profundidad. el cráter emana gas metano, dañino para la población, por lo que los cientificos decidieron prenderle fuego. Y hasta el día de hoy, sigue ardiendo.

11. Calzada de los Gigantes, Antrim, Irlanda del Norte

tierra11

Uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Isla Esmeralda, la Calzada del Gigante es un lugar forjado por las fuerzas de la naturaleza que incita al ensueño y el mito. Parece de otro mundo.

12. Parque Costero Hitachi, Hitachinaka, Japan

tierra12

Este parque es el hogar de millones de flores de diferentes especies. Las flores están distribuidas de tal forma que crean paisajes espectaculares de mosaicos que cambian de matiz dependiendo de la estación del año.

13. Buda Gigante, Leshan, China

tierra13

El Buda Gigante de Leshan mide 71 metros de altura y sus hombros son de 28 metros de ancho. Fue esculpido en un acantilado durante la dinastía Tang y se encuentra frente al agua,donde confluyen de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi, en la provincia de Sichuan. Es el Buda de piedra más grande en el mundo.

14. Tunel del Amor, Klevan, Ucrania

tierra14

Se trata de un largo túnel de 3 km de largo creado de forma natural. Los árboles crecieron alrededor del camino de un tren comercial que realiza a diario el recorrido a una fábrica cercana.

15. Cañón del Antílope, Arizona, EE.UU.

tierra15

Este cañón, pequeño afluente del río Colorado, se encuentra en la reserva de los indios Navajos, cerca de la ciudad de Page y tiene su origen en la erosión producida por el agua y el viento, exactamente igual que su primo mayor, el Gran Cañón del Colorado.

16. Montañas Dolomitas, Italia

tierra16

 

Los montes Dolomitas, en la región italiana del Trentino-Alto Adigio, son la cara amable de los Alpes: un jardín que recibe los aires cálidos del Mediterráneo, coronado por moles rocosas que parecen cinceladas por manos de gigantes. Un paraíso montañoso.