Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

16 inventos japoneses que deberían existir en todo el mundo para hacernos la vida más fácil

El país asiático cuenta con inventos de su propia autoría, que hacen que el bienestar y calidad de vida de los japoneses sea muy distinta a la de nosotros, los occidentales. 

Japón, el país que se ubica en una isla de Asia, que tiene una naturaleza inigualable y una cultura milenaria, que probablemente es muy diferente a nuestra mirada occidental, cuenta con habitantes que resultan ser muy ingeniosos, creando cosas poco comunes que escapan de las mentes de otros lados del planeta. ¿Te gustaría conocerlas? Te las contamos.

1. Las gasolineras

gasolineracalinjaponblogspot1

En las estaciones del país asiático, las mangueras de combustible, cuelgan desde arriba. Esto permite evitar que no nos alcance la manguera hasta el estanque de nuestros autos.

2. Máquinas expendedoras que cumplen más que la necesidad de darnos un snack

EXPENDEDORASJAPONYOUTUBE

Los japoneses saben valorar su tiempo. Quizás por eso crearon estas máquinas que no sólo dan caramelos, bebidas y patatas frita, sino que también dan platos más elaborados, como pasta, huevos cocidos, patatas a la francesa e incluso, pueden comprar alimentos para sus mascotas.

3. Estacionamientos compactos

estacionamientos skycrapercity

En un país que viven alrededor de 127 millones de personas, la distribución del espacio se vuelve fundamental. A modo de ejemplo, en grandes supermercados, se pueden encontrar estacionamientos de dos pisos. Una alternativa y práctica para una nación tan populosa.

4. Latas de bebestibles con letras para ciegos

japanandmore

Esta medida, quizás nos aventaja por ser una iniciativa inclusiva. Para las personas no videntes, también es necesario saber que lleva una u otra lata. En Japón no encontrarás lata de aluminio sin inscripciones para los ciegos.

5. Sillas que sostienen tu bolsa como siempre lo has imaginado

sillasnopuedocreercom

Es muy molesto que cada vez que salimos a alguna parte, como una cafetería o un restaurante, nuestra cartera se cae a cada rato del respaldo de la silla. Los ingeniosos japoneses crearon una solución para este dilema: Crearon sillas con un orificio para colgar nuestras pertenencias y así, no pasen más tiempo en el suelo. Simple y genial.

6. Trenes con bañeras para los pies

bañeratrenjapon

¿Te imaginas viajar en este transporte y tener la posibilidad de relajar tus pies con agua? En Japón existe esta opción para todos los pasajeros cansados y quieran relajarse a través de un baño.

7. Pañuelos de papel gratuitos para todos

shutterstock_420365002

Vas caminando muy resfriado por Tokio. Seguro alguien se te acercará y te pasará un pañuelo para que logres aliviarte al menos en congestión. Una ayuda desinteresada y sin valor alguno.

8. Baños que cumplen múltiples funciones y que se limpian solos

wcjapones

Si los japoneses pensaron en funcionalidad, lo lograron a la perfección con sus baños que cumplen más de una tarea. Estos lavabos tienen literalmente todo: ayudan a las personas con discapacidades físicas. tienen regulación de calefacción e incluso, se limpian solos. Una real maravilla esta invención de los asiáticos.

9. Burbujas de plástico para eliminar el estrés

llaverosburburjas

Los japoneses utilizan hartas horas en trabajar. Y demasiada presión laboral puede llevarnos al infatigable estrés. ¿Antidepresivos, ansiolíticos para superarlo? Nada de eso. Simplemente reventar esos aires que vienen en algunos paquetes de plástico. Pero Japón, profesionalizó esta práctica y cuentan con llaveros de este material, que ayudan a reducir el estrés.

10. Puertas automáticas en los taxis

taxisjapan

Típico que te bajas de un taxi y el chofer te queda mirando de mala cara porque golpeaste muy fuerte la puerta de su auto. En Japón no pasa esto, porque las puertas están automatizadas.

11. Hoteles en ‘cápsulas’ para dormir realmente bien

hotelcapsulasupercurioso

Es que la cultura de este país asiático es realmente empática. Si sueñas con un dormitorio acogedor, libre de todo ruido molesto, en Japón existen los hoteles cápsulas, donde la gente va por un sueño reparador ¿Te imaginas una siesta en tu hora de descanso del trabajo? Maravilloso.

12. Autopistas musicales

11

Es genial recorrer las carreteras, arriba de tu auto, escuchando a tu banda favorita. En Japón esta ‘experiencia’ de viaje está establecida. Existen varias autopistas que al recorrerlas, escuchas melodías agradables.

13. Cafeterías con gatos

coficats

Espacios que amarán los catlovers. Los felinos son símbolos de comodidad y ternura y los asiáticos lo saben. Por eso abrieron espacios para beber café con la presencia de muchos gatos. Al entrar en estas cafeterías, te sumergirás en un mundo donde el ronroneo será parte de tu experiencia auditiva.

14. Kotatsu: Mesa con calefacción

mesacalentita

Este invento genial, que sólo encuentras en Japón, fue creado en el siglo XIV y es una mesa que cuenta con manta y calefacción debajo. Ideal para todos aquellos que odiamos el frío.

15. Altavoces ‘tranquilizadores’ de notificaciones

difundirorg

En todo Japón, están instalados altavoces especiales para notificar situaciones peligrosas, como terremotos o tsunamis. Cuando todo está tranquilo, suena de ellos, música relajada y en la segunda mitad del día, se les avisa a los niños que ya es hora de volver a casa.

16. Increíble: Se permite dormir en el trabajo e incluso delante de tu jefe

japanese

Saliste de fiesta o sufriste de insomnio y el sueño se te hace insoportable en tus horas de labores. En Japón, se reconoce como un derecho, dormir en el trabajo. Este sueño, se llama con un término especial ‘inemuri’, que significa ‘estar presente y dormir. También puedes estar sentado y cerrar los ojos en una reunión enfrente de tu jefe. Y es totalmente normal.

Después de conocer todas estas maravillas que son creadas por humanos, seguramente pensarás que Japón es uno de los países ideales para vivir, donde, al parecer, la empatía juega un rol fundamental en el bienestar de la sociedad asiática.

Fotos: Shutterstock / Captura Youtube / Calin JapanSky Craper City

pixel