Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

13 reglas para ser exitoso en el mundo de la amistad con beneficios

1.- Quédate callado y disfruta

Mientras menos hables de tu amistad con beneficios, menos problemas tendrás y más durará tu experiencia. No serás parte de los chismes ajenos, no tendrás que dar explicaciones a gente con ideas más retrógadas de cómo deberían ser las relaciones, nadie te va a juzgar, y tú lo que esperas es estar en una relación tranquila que no presente problemas.

2.- Asegúrate de estar bien contigo misma

Tu amistad con beneficios no va a llenar ningún vacío emocional que puedas tener.

3.- Esto no es amor (tampoco una obsesión)

Esto suena obvio, pero hay una razón por la cual la palabra “amistad” define la relación. Contrario a lo que las comedias románticas sugieren, esto no es un preámbulo para llegar a algo más estable y seguro. Acá no hay final feliz, lo que nos lleva al siguiente punto:

4.- Prepárate de antemano para el fin

“No puedes perder algo que nunca tuviste”

Acá no debe haber llanto ni canciones de Taylor Swift. Puede que no existan las chances de final feliz, pero sí de finales con gracia y elegancia, sin grandes aspavientos. Lo común es que las cosas terminen desvaneciéndose más que con un hito específico que acabe todo. Esto es sin dolor.

5.- Hazlo simple

 

Para pasarla bien, mientras menos rollos hagan, mejor. Establece las reglas desde el principio. Pueden evolucionar, pero es importante que la cancha dibujada para saber dónde moverte.

6.- Lo que hacen cuando se separan no es parte de su relación

Si tu amistad desea ver otras personas cuando no está contigo, no es tu problema. Y lo que tú hagas, no es problema del otro. Mantén tus opciones abiertas, revisa cómo está el mercado. Esto no significa que tienes que estar con muchas personas al mismo tiempo, sino tener claro que hay vida allá afuera, y que tú no das explicaciones ni tienes atribuciones para exigirlas. Además, es importante que sepas cómo cuidarte y que lo hagas religiosamente, por esta misma razón. No es desconfianza; es preocupación.

7.- Recuerda siempre: No son novios

– Realmente valoro nuestra amistad.  
– Relación  
– Amistad 
– Relación

“Relación, relación, relación, relación”

Esta es la gran diferencia entre unos amigos con ventaja que funcionan y los que no. No lo invites al matrimonio de tu prima ni te esfuerces en conocer a sus amistades. No puedes poner tus expectativas sobre el otro.
Tampoco la idea es que lo trates como un objeto inanimado. Hazlo divertido, liviano, sexy y sin preocupaciones.

8.- No lleves problemas a la relación

Sí, puedes tener intimidad con tu amistad con beneficios, pueden hablar de sus problemas externos si la cosa da, pero nada de lo que pase se puede convertir en un problema de los dos. Son aliados, no enemigos. DILE NO AL DRAMA.

9.- Elige a alguien emocionalmente estable

Así como no debes hacerlo por un vacío emocional tuyo, no debes andar llenando el del otro.

10.- Debes estar absolutamente segur@

Esto no es para todo el mundo, y es comprensible. Tiene que ver con lo que buscas en el momento, lo que quieres y cómo te proyectas. ¿Buscas un noviazgo? Arranca de la amistad con beneficios y empieza algo en otro tono.

11.- Full honestidad

“Dile la… VERDAD”

Es importante que seas transparente con tus sentimientos y también con el otro. Sobretodo contigo. Una cosa es tener afecto por alguien y otra es querer una relación. Son amigos, dialoga.

12.- Aprovecha de experimentar

Si mueves bien tus fichas tendrás una experiencia única donde experimentarás un tipo de confianza que quizá sólo se da en este tipo de relaciones. Pueden hacer lo que quieran juntos, y si incorporan el diálogo fluido a la dinámica puedes desatarte sabiendo que el otro no te va a juzgar o peligrar la relación; están para eso. No hay nada malo ni vergonzoso con explorar.

13.- El placer es la meta

Pásala bien. Eso es todo.

¡Suerte!